Exigen celeridad para reconstrucción en Chincha

A seis meses del terremoto que asoló el sur del país, el alcalde de la provincia de Chincha, José Alberto Navarro, denunció que su jurisdicción es la que presenta la mayor cantidad de escombros, por lo que demandó mayor celeridad en las tareas de reconstrucción. En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el burgomaestre afirmó que existe una resolución suprema por medio de la cual el Ejecutivo entregaba al Banco de Materiales (BANMAT) diez millones de nuevos soles que, a su vez, debían ser distribuidos entre las municipalidades de las áreas afectadas por el sismo del 15 de agosto.
Sin embargo, cuando Navarro llamó por teléfono para reclamar el dinero al entonces ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, éste le manifestó que el monto había sido entregado al Ejército Peruano. Este hecho generó la reacción del gerente del BANMAT, Jorge Aparicio, quien negó haber recibido dinero alguno. Así mismo, al alcalde precisó que el Ejército no tiene a su cargo la remoción de los escombros que dejara el terremoto, sino las municipalidades.
En tal sentido, Navarro Bravo sostuvo que esta situación debió originarse por una decisión política del actual ministro de Salud “que lo único que ha logrado es demorar y perjudicar la reconstrucción”. El burgomaestre chinchano brindó estas declaraciones en el marco de la entrega de los bonos de seis mil nuevos soles a través de la tarjeta BANMAT a los damnificados de los distritos de Chincha y Tambo de Mora.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Exigen celeridad para reconstrucción en Chincha

  1. YA ES HORA QUE SE HAGA JUSTICIA EN CHINCHA POR QUE QUEREMOS UNA PROVINCIA MODERNA NO UNA POR QUERIA COMO SE ESTA VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD , SI ESTAS AUTORIDADES NO QUIEREN HACER NADA POR SU CIUDAD QUE SE LARGEN Y QUE DEJEN TRABAJAR A LAS PERSONAS QUE QUIEREN UN CAMBIO . POR QUE DE VERDAD ES UNA VERGUENZA DE COMO SE VIVE EN CHINCHA CON TODA LA REQUEZA QUE TIENE , QUEREMOS GENTE NO AUTORIDADES RATERAS QUE SOLO SE LLEVAN EL DINERO para hacerse ricos facilmente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.