Médicos y trabajadores de hospital roban medicinas

Dhanny Ramírez, subdirector regional de salud de Huánuco, llegó a Tingo María acompañado por representantes del Seguro Integral de Salud (SIS), para investigar el robo sistemático de medicinas del hospital principal de esta ciudad. Se trata del primer paso de la investigación a fondo prometida en la víspera por el director regional de salud de Huánuco, Heriberto Hidalgo Carrasco, tras denunciar públicamente la desaparición de medicinas valorizadas en 150 mil soles en el Hospital de Tingo María. El alto funcionario de salud, aseguró que hay varios funcionarios involucrados en el robo, que viene ocurriendo desde el 2007. Hidalgo, explicó, además, que una de las modalidades utilizadas para sustraer las medicinas era alterando las historias clínicas y las recetas otorgadas por los médicos a los asegurados al Seguro Integral de Salud. Por ejemplo, relató que las pesquisas llevadas a cabo, dieron a conocer que en una sola noche se retiraron más de 60 ampollas de antibióticos para un solo paciente, lo cual es imposible, pues ningún enfermo puede recibir esa cantidad de medicamentos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Médicos y trabajadores de hospital roban medicinas

  1. Deseo que investiguen el trabajo que viene realizando el Director del Hospital Arzobispo Loayza,Dr Manuel Ige Afuso porque según tengo entendido aqui en el Hospital han habido muchos robos en el area de Almacen Central, se supo de los responsables pero el director se hizo de la vista gorda. Luego en el inicio de su periodo hubo un gran de robo dinero del Area de Logística 80,000 soles por lo cual nos vimos perjudicados y nos pagaron con demora.El Director sabe de todo esto pero nunca lo denunció y los perjudicados somos la clase trabajadora.
    Por favor pido al Ministerio de Trabajo investigar al Director.
    Incluso a pesar que el Presidente Alan Garcia en varias oportunidades a decretado bonificaciones para nosotros nunca nos ha dado las bonificaciones.
    Que pasa entonces con el dinero del Hospital ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.