Alcalde de Acomayo pide apoyo por granizada

El alcalde de Acomayo, Moisés Ramos Villares, dio a conocer los daños ocasionados por torrencial lluvia, granizada y vientos huracanados en la capital de esa provincia, por lo que piden apoyo para damnificados. Pasado el medio día del jueves 14 del presente mes, la capital de la Provincia de Acomayo soportó una torrencial lluvia y granizada, acompañado de vientos huracanados durante varios minutos; lo que provocó la inundación de varias viviendas que están por colapsar. Entre ellos está el Puesto Policial, el Centro Educativo Tomasa Tito Condemayta y viviendas particulares; convirtiéndose las calles en verdaderos ríos. Las familias afectadas por esta granizada y torrencial lluvia, se pusieron a trabajar en forma desesperada, para sacar en baldes la cantidad de agua que había ingresado por las puertas y cimentaciones; por lo que el Comité Provincial de Defensa Civil, bajo la dirección del Alcalde Moisés Ramos Villares, se puso a dar auxilio a los damnificados, haciéndose las primeras evaluaciones. Por ello que solicitó al Comité de Defensa Nacional del Gobierno Regional, apoyo para los afectados.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Alcalde de Acomayo pide apoyo por granizada

  1. Soy un acomaíno que vivo en el Ecuador desde hace más de 30 años, la verdad la ciudad de Acomayo esta muy descuidada y abandonada por el poder central, hace unos 3 años llegué y tuve una impresión pesima de la situación que atraviesa esta Provincia, la verdad pensé encontrar mucho mejor a la ciudad donde me vio nacer en donde recibí la mejor educación y base de mi formación profesional de de derecho la misma que me permite vivir holgadamente en este país.

    Las autoridades seccionales de Acomayo deberían poner mayor empeño y énfacis en los reclamos para la mejora a las autoridades centrales del Perú, da la impresión que no existe autoridades suficientemente como hacer escuchar sus reclamos.

  2. bueno soy acomaino de la comunidad de marcaconga que espero mejore la ciudad ah no solo la ciudad de acomayo como tambien asi toda las comunidades
    especialmente quesiera que haga muchas obras para el pueblo de marcaconga
    x fabor señor alcalde gracias

  3. Bueno, la verdad es que estoy sorprendido de como la prensa exagera la informacion, yo estuve presente ese dia en el mismo pueblo yo venia de las minas de Accha, y precisamente pase por ese lugar donde la verdad esque solamente lluvio 30 minutos con una intensida regular el, el hacho es que hay una autoriadad periodista que filmo en el acto la parte mas critica y lo publicÒ y es precisamente lo que se presenta en esta web, esto ha ocasionado que defensa civil envie mas de 1000 frazadas y ropas y esto se dio a la gente que en ningun momento sufrio ningun daño alguno . en otras palabras El Alcalde provincial y tanto el sr. que filmo sorprendio al pais entero y recibio de la nada esa ayuda Y LO PEOR ES QUE SI HAY PUEBLOS DONDE SUFRIERON PEORES DESASTRES Y NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER FILMAR EL EVENTO EN SU MOMENTO,
    RECOMIENDO A LA PRENSA QUE NO SE DEJEN SORPRENDER CON HOMBRES QUE SOLO BUSCAN FIGURAR Y QUE EN REALIDAD SOLO BUSCAN PERPETUARSE EN EL PODER.

  4. EL VIDEO DEMUESTRA LO QUE REALMENTE HA PASADO EN ACOMAYO, CREO LAS AUTORIDADES DEFENSA CIVIL DEBEN TOMAR EN CUENTA Y BRINDAR MAS APOYO, ESE DIA LAS CALLES DE ACOMAYO ERAN RIOS Y VARIAS INUNDACIONES Y ANIMALES MUERTOS Y GRACIAS A LA INTERVENCION DEL ALCALDE PROVINCIAL EN SU CONDICION DE PRESIDENTE DE DEFENSA CIVIL SE TUVO QUE BRINDAR AYUIDA OPORTUNA A LOS AFECTADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.