Protesta por la muerte de los dos campesinos

El Frente de Defensa de Ayacucho, convocó a una protesta por la muerte de los dos campesinos en el marco del paro agrario. A pesar del duelo que vive la región, los manifestantes se enfrentaron a la Policía Nacional, dejando veinte personas heridas y un muerto. La víctima fue identificada como Edgar Huayta Sacsara, de 20 años de edad, un joven que resultó con la masa encefálica expuesta tras el impacto de una bomba lacrimógena. La protesta liderada por Darío Ventura, presidente de dicho frente, contó con la participación de dirigentes de organizaciones sociales, estudiantes universitarios, docentes del SUTE y miembros de la Junta de Regantes.
Según el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli, una turba atacó con piedras la comisaría de Huamanga en rechazo a la muerte de dos campesinos; y en respuesta la policía empleó bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes. Una señora de 62 habría fallecido de asfixia por inhalar el gas lacrimógena; además, ella sufría de anemia y eso agravó su mal. El joven Edgar Huayta se encuentra en cuidados intensivos y será trasladado a Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Protesta por la muerte de los dos campesinos

  1. El pueblo tiene que reclamar y está en todo su derecho, estas muertes no pueden quedar impunes los culpables empezando por burro Alan García deben ir a la carcel.
    ¡¡¡Jallalla Tahuantinsuyu!!!
    Amaru Uscamaita

  2. La pasciencia de la población se viene agotando con el agua gota a gota, es hora de luchar por la defensa de nuestros derechos mansillados, los chankas cuando paramos no hay fuerza que los detienen. de un tiempo atras los muertes en los paros campesinos se viene turnandoce cada vez mas fuerte asi como la muerte el campesino Andahuyalino q nadie aboga por él y no HAY NINGUNA INVESTIGACION, será pòr que es de condición POBRE

  3. Ho la como estan soy NORMA GERONIMO DE BOLIVIA COCHABANBA RADIO LACHIWANA BUENO en primerlugar felicitar a todos los que trabajan en la RADIO TAHUANTINSUYU decirles que sigan adelante como comunicadores y como medio de comunicacion trabajar con la berdad con esome despido saludos para ustedes DESDE RADIO LACHIWANA CBBA BOLIVIA

    1. Hola Normita,
      Saludos desde Boston,
      Te vi por el internet la entrevista en lengua quechua y me empresiono tu
      talento como te expresas y deseo saber el orario de tu programa en el Radio
      Lachiwana.
      Felicitaciones y siga adelante, un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.