Ayuda aérea a aislado distrito de Casitas, en Tumbes, es insuficiente

Debido a las lluvias en Tumbes, uno de los lugares más golpeados ha sido el fronterizo distrito de Casitas, pues se ha quedado aislado por las fuertes corrientes de agua. La situación se agrava debido al mal estado de la carretera, con lo cual se hace imposible el tránsito vehicular. Al igual que Casitas, han sido afectados los distritos de Aguas Verdes, Pampas de Hospital y San Jacinto. Ante este panorama, un helicóptero de la FAP arribó a diferentes caseríos para llevar ayuda consistente en alimentos. Sin embargo, los beneficiarios expresaron su malestar por los víveres entregados. La mayoría recibió papilla en vez de cereales básicos como el arroz; peor aún, la cantidad –a decir de los afectados- resultó ínfima teniendo en cuenta su situación de aislamiento que lleva ya varios días.

Mira estas noticias relacionadas:

28 comentarios en “Ayuda aérea a aislado distrito de Casitas, en Tumbes, es insuficiente

  1. nadie ayuda a esos pueblos olvidados como el disttrito de casitas, la gente es bien insensible solo pìensan en ellos no. hasta pronto

  2. El distrito de casitas siempre es olvidado por el alcalde del distrito y las autoridades de mayor se preocupan por su bolsillo

  3. casitas es un paraiso pero si no ayudamos a que progrese siempre sera un distrito olvidado solo cuando pasa un desastre es NOMBRADO las AUTORIDADES tienen que tomar consiensia es un PENA pero es la REALIDAD.

  4. HOLA ME GUSTARIA INGRESAR ALA POLICIA PERO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE NO SE COMO SE, ME HAN COMENTADO QUE ES DIFICIL,ME GUSTARIA SABER SI SIENDO MENOR DE EDAD Y HABER ESTUDIADO EN LA JORNADA DESCOLARISADA ME AFECTA EL INGRESO ALA POLICIA, ME GUSTARIA QUE RESPONDIERAN A MI MENSAJE……..

    ESTARE TOTALMENTE AGRADECIDA _____

    SOY COLOMBIANA…

  5. HOLA ME GUSTARIA INGRESAR ALA POLICIA PERO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE NO SE COMO, ME HAN COMENTADO QUE ES DIFICIL,ME GUSTARIA SABER SI SIENDO MENOR DE EDAD Y HABER ESTUDIADO EN LA JORNADA DESCOLARISADA ME AFECTA EL INGRESO ALA POLICIA, ME GUSTARIA QUE RESPONDIERAN A MI MENSAJE……..

    ESTARE TOTALMENTE AGRADECIDA _____

    SOY COLOMBIANA…

  6. Estimados Amigos por sentido común sabemos que ya estamos entrando en la época de lluvias y el Distrito de casitas debe estar prevenido y que mejor si se hace la unión para dar prioridades a las problemáticas especialmente a las autoridades que tomen en cuenta esta situación. Prevenir es tarea de todos y que nuestro casitas querido no se considere un distrito aislado.

  7. Hola a todos si alguien tiene alguna página web específicamente del distrito de Casitas enviar por favor al siguiente mail: vimesa_8@hotmail.com, caso contrario apoyen solicitando a las autoridades y/o personas competentes que se crea una página web no creen que sería interesante………..la información está globalizada hagamos uso de esto.

    Saludos cordiales,

    Viviana Medina

  8. EL DISTRITO DE CASITAS ES UNO DE LOS PARAISOS QUE TIENE EL DEPARTAMENTO DE TUMBES, PUEBLO QUE NECESITA EL APOYO DE LAS AUTORIDADES, PRIMORDIALMENTE UNA CARRTERA DEBIDAMENTE ASFALTADA, PARA QUE LOS AGRICULTORES PUEDAN SACAR SU PRODUCTOS Y DE ESTA MANERA PUEDA DESARROLLARSE CONO OTROS PUEBLO.

  9. ES MUY BUENA LA IDEA DE JUAN, TENER UNA PISTA FACILITARÍA MUCHO EL CAMBIO DE NUESTRO QUERIDO DISTRITO, MUCHOS DE SUS POBLADORES TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE VENDER SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS COMO TAMBIÉN SU GANADO Y DE HECHO CADA FAMILIA TENDRÍA OTRA CALIDAD DE VIDA CABE DECIR QUE SUS HIJOS TENDRÍA LOS MEDIOS PARA QUE PUEDAN SEGUIR SUS ESTUDIOS SUPERIORES. ESTIMADAS AUTORIDADES HAGAN ALGO BENEFICIOSO PARA CASITAS.

    VIVIANA MEDINA

  10. Que bonito saber que hay personas que valoran al distrito de Casitas, estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Me gustaria saber mas de su actividad y vivienda ya que yo y mi esposa estamos pensando en visitarlo algun dia y porque no el vivir. Tenemos familia en ese hermoso pueblo, la verdad yo no lo conozco y mi esposa la ultima vez que visito Casitas, talvez tenia 10 anos.

    Isaac y Flor

  11. es una verguenza que las autoridades locales ni el gobierno central haga algo para que este distrito salga adelante con decirles que durante el ano ni siquiera una maquina le han pasado a la carretera gracias

  12. el postulante para la alcaldia el ing. Imer Ramirez Ramirez habiendo esta trabajando en la region no hizo nada por casitas ahora quiere o pretende lanzarse para la alcaldia en casitas cuando ni le importa ese pueblo siendo de aya solo quiere recuperar lo quue ha agastado y esta gastando en la campaña es un sinverguenza

    1. Srta Deysi; Quizás es temprano aun, para tocar tu mente y tu memoria. Ayúdame a entender porque me dices corrupto y que te falte cuando eras mi secretaria, ayúdame a entender que eso nunca sucedió. Por favor. Solo así seremos Casiteños con opinión y derecho a elegir bien.
      Otra vez tenemos la oportunidad de elegir;claro, tienes que haber madurado. Dios permita en esta oportunidad podamos junto contigo hacer una buena elección.
      Imer Ramirez

  13. los que viven en ese pueblo olvidado , se olvidan que Imer Ramirez Ramirez es un corrupto de primera,, estando en el gobierno regional solo se dedico a tener solo mujeres y si querian ser su secretaria yo soy una de ellas

    1. QUE BUENO SRTA. DEYSI QUE HAGAS SABER LO SUCEDIDO CON EL SR. IMER, PERO LAS COSAS SE AFRONTAN EN EL MOMENTO PARA EVITAR QUE ESTE TIPO DE GENTE SIGAN CON SU MAL EJEMPLO ANTE LA SOCIEDAD, ES UNA SUGERENCIA.

      ANONIMO

  14. Recomiendo visitar las hojas de vida de todos los candidatos antes de votar, de eso dependera el futuro de nuestros pueblos, la curiosidad me llevo hacia la hoja de vida del candidato por Nueva Alternativa Tito Lama y me encontre con un antecedente de MALVERSACION DE FONDOS.(ni siquiera lo deberian de aceptar como candidato).
    No pierdan objetividad, Todos los que estan en campaña quieren entrar a la alcaldia para recuperar lo gastado, Imer, Rodrigo, Tito, Siany, etc,etc,etc.
    El futuro de Casitas depende unicamente de los casiteños, pero ultimamente esta de moda que dependa de los “golondrinos”.

  15. El comentario de Leonor – “El futuro de Casitas depende únicamente de los casiteños” – es bueno. Y casiteños somos tanto los que vivimos allí como los que estamos fuera. Y mientras llega la ayuda del gobierno, que la debe pedir el Consejo Distrital, y que no es precisamente ayuda sino parte de los impuestos que pagamos todos los peruanos y cánones por las riquezas naturales del país, ¿Por qué no empezamos una campaña nosotros mismos? Hay mucho que hacer por nuestros pueblos y creo que podemos empezar por reforzar la educación de los más jóvenes. Lo más fácil es donar libros a las escuelas y colegios, útiles escolares para que los emplee el profesor en el aula y hasta computadoras; y más importante sería visitar esas escuelas cuando vayamos de visita y leer con los niños, contar nuestras experiencias y trabajos, difundir la importancia de estudiar – porque es la única manera de hacernos productivos y lograr una mejor calidad de vida. Podemos enseñarles el buen uso de las computadoras y programas, las bondades (y peligros) del Internet, etc., etc., etc.

    También podemos empezar supliendo pequeñas necesidades de cada pueblo, como útiles y máquinas para los tenientes gobernadores, mobiliario para los colegios, pintar iglesias, difundir con carteles que no se arroje basura afuera y hasta hacer campañas para recoger la basura – especialmente las bolsas plásticas – que ya contaminan los caminos y campos y afean el panorama a la entrada de nuestros pueblos; y seguramente que hasta nos sobra alguna herramienta que podemos donarles a carpinteros, herreros, y así mejorar los servicios que nos ofrezcan.

    Seguramente que muchos de nosotros tenemos ideas mucho más productivas que las simples aquí mencionadas. Digámoslas. Y que alguien, como pedía Viviana Medina nos haga una página Web de Casitas para comunicarnos mejor.

    Por otro lado, un buen punto a considerar es que ya se acercan las lluvias y, como alguien mencionaba, no esperemos el último momento para pedir “declaratoria de emergencia”. El Consejo Distrital debiera presentar algún proyecto para reforzar la carretera, limpiar drenajes, acopiar víveres para venta municipal en dos o tres puntos del distrito – Averías, Cañaveral y La Choza, por ejemplo – y así por el estilo. Y nosotros, los ciudadanos, debiéramos acopiar, dentro de lo posible, alimentos no perecibles, medicinas básicas y otras necesidades menores, como se hacía antes, cuando no esperábamos la ayuda de nadie y pasábamos las lluvias con menos penurias.

    Empecemos por identificar qué nos gustaría tener en nuestras escuelas o alguna necesidad básica de nuestro pueblo. Los que estamos allá, hagamos un diagnóstico de ellas, de manera cruda y expongámoslo. Mientras más información, mejor.

    Empecemos, entonces.

  16. Estimadas Autoridades ganadores a la Alcaldía de Casitas estoy segura que en su plan de gobierno está como prioridad haber tomado los recaudos para las lluvías que afecta tanto a nuestro Distrito aunque aun no estén en sus cargos respectivos sugiero por favor se unan a nuestra población para que compartan desde ya las futuras estratégias para hacer frente a esta naturaleza como son las lluvias que azota todas las comunidades de nuestro Casitas y esten todos preparados y se hagan sentir menos las necesidades.

    saludos y éxitos.

    Viviana Medina.

  17. El Distrito de casitas se encuentra Ubicado al Norte de la región Tumbes y tiene una Área de 919 Km2, con una población de 2,825 habitantes, su economía es básicamente una economía de auto consumo de corte agrícola y ganadera. La distancia de la ciudad de Tumbes – Casitas es de 1.30 Hrs (70KM).y su medio de comunicación son insipientes, el poblador sale a la ciudad de Tumbes una sola vez y lo hace a la 1 de la madrugada y retorna a las 4pm, generando un altísimo costo de transporte y perdida de tiempo al usuario de la zona. Así mismo tenemos que este distrito se encuentra incomunicado vía telefónica y solo cuenta con teléfonos rurales de alto costo y en escasos puntos de comunicación generando un malestar entre el poblador y el emigrante y el turista.
    Su geografía si bien es cierto en épocas de lluvia es apropiada para un turismo de aventura , este no es explotada por las autoridades regionales y locales

  18. El Distrito de casitas se encuentra Ubicado al Norte de la región Tumbes y tiene una Área de 919 Km2, con una población de 2,825 habitantes, su economía es básicamente una economía de auto consumo de corte agrícola y ganadera. La distancia de la ciudad de Tumbes – Casitas es de 1.30 Hrs (70KM).y su medio de comunicación son insipientes, el poblador sale a la ciudad de Tumbes una sola vez y lo hace a la 1 de la madrugada y retorna a las 4pm, generando un altísimo costo de transporte y perdida de tiempo al usuario de la zona. Así mismo tenemos que este distrito se encuentra incomunicado vía telefónica y solo cuenta con teléfonos rurales de alto costo y en escasos puntos de comunicación generando un malestar entre el poblador y el emigrante y el turista.
    Su geografía si bien es cierto en épocas de lluvia es apropiada para un turismo de aventura, pero esta no es explotada por las autoridades regionales y locales.

    Sin embargo le recomendamos vistarlo en epocas de ferias de la Zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.