Declaran en emergencia la región Tumbes debido a las lluvias

El presidente del gobierno regional Wilmer Dios Benites reunió a las autoridades civiles y militares para solicitar la declaratoria de emergencia en Tumbes, debido al impacto de las lluvias en diversas provincias de la región. La autoridad regional indicó que suman más de cuatro mil hectáreas de cultivo las que han sido afectadas por los desbordes de ríos, además 27 pueblos han quedado aislados y más de mil trescientas viviendas han resultado afectadas. Asimismo, el tránsito hacia los centros productivos se ha visto obstaculizado. El Gobierno Regional verá en una sesión extraordinaria, el acuerdo de una declaratoria de emergencia, el cual luego será derivado al Ejecutivo para que proceda con las medidas del caso. A la medida se sumó el alcalde de Zorritos, Tito de Lama y el alcalde de Tumbes, César Cuenca. Ambos burgomaestres solicitaron la rehabilitación de la carretera Panamericana Norte. Mientras que el alcalde de Casitas, Daniel Fernández, solicitó el envío de maquinaria para poder acceder a los 18 caseríos de su jurisdicción. La solicitud de emergencia fue respaldada por la jefa del INDECI – Tumbes, Marcia Puell, tras un informe realizado por los directores sectoriales de dicha entidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Declaran en emergencia la región Tumbes debido a las lluvias

  1. NOTA DE PRENSA
    Luis Alberto Salgado, militante aprista y ex funcionario de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inicia gira por las Regiones de Tumbes y Piura.
    Luis Alberto Salgado, miembro militante del Partido Aprista Peruano y ex funcionario de Naciones Unidas en Misiones de Paz y Derechos Humanos en Camboya, Mozambique y Guatemala hará una presentación entre los miembros de su Partido exponiendo las ideas centrales de su propuesta plasmada en el libro “Manifiesto a los apristas”.
    Plantea que la democratización del PAP es una tarea impostergable y de primer orden, así como el cumplimiento y respeto, cabal y transparente del Estatuto y normas internas. Propone que el candidato presidencial que representará al APRA en las próximas elecciones generales debe ser elegido a través del sistema “un aprista, un voto”. Asimismo enfatiza en la importancia que la Juventud Aprista Peruana (JAP) recupere su autonomía funcional y jurisdiccional como era en vida de Víctor Raúl Haya de la Torre.
    Salgado, representa una corriente distinta, no oficialista, dentro del APRA, habiendo expresado discrepancias y formulado críticas precisas a varias decisiones tomadas por el actual gobierno. Plantea que el APRA proyectado al siglo XXI, es, debe ser, como un vasto movimiento de fraternidad nacional, el Partido de los Derechos Humanos y que debe buscar “un verdadero Estado de justicia social y libertad, con fortaleza ética y sustentado en los derechos humanos”. Sostiene que éste es el medio principal e indispensable de su reencuentro con los pueblos del Perú, con la defensa de los trabajadores del campo y de la ciudad y de los desempleados, así como de las clases medias, y micro y pequeños empresarios.
    Abril, 2010

        ERNESTO  VENTOCILLA  RIVERA
       01  996 206 501     01  993 960 039
                 RPM:  # 85 92 82
        eventocilla16@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.