Trabajadores de la minera Buenaventura inician huelga de tres días

Los trabajadores de la compañía minera Buenaventura, iniciaron el miércoles una huelga de tres días en demanda de información sobre sus utilidades y mejores condiciones salariales. Según Emeterio Madariaga, dirigente de la mina Orcopampa, propiedad del grupo Buenaventura, la paralización de sus actividades se produce en rechazo al maltrato laboral que vienen sufriendo por parte de la empresa. Asimismo, reclaman mayor información sobre el reparto de utilidades, que de acuerdo a ley, les corresponde un 8% de las ganancias totales. Sobre este malestar, los trabajadores hicieron llegar sus quejas al Ministerio de Trabajo, pero acusan que esta entidad se encuentra parcializada con el grupo minero. Sostienen que, de no recibir solución alguna por parte de la gerencia general de Buenaventura, iniciarán una huelga indefinida.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Trabajadores de la minera Buenaventura inician huelga de tres días

  1. ayudennos en la minera comarsa los trabajadores estamos reclamando sobre las utilidades y horas extras y un mejor pago a los tebajadoressituado en el distrito de angasmarca provincia de santigo de chuco departamento la libertad

  2. La participacion de utilidades de los trabajadores se origino en el gobierno militar, reconociendoles el justo derecho a la riqueza creada en base a su trabajo. Por lo anterior, se determina sobre la base de la renta antes de impuestos generadas por la operacion de cada compañia y no sobre la renta o dividendos provenientes de inversiones en otras empresas que, al generar sus propias rentas imponibles, dan participacion a sus propios trabajadores.
    Hay que indicarle a quienes reclaman que, lo que piden es absurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.