Cajamarca pide ser sede de APEC ante retiro de Cusco

El asesor de la Presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca, Fernando Silva Abanto, manifestó que dicha región está preparada social y políticamente para ser sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC; lo que significaría además una oportunidad para impulsar su desarrollo turístico.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Cajamarca pide ser sede de APEC ante retiro de Cusco

  1. PERÚ PODRÍA DIVIDIRSE

    Si no termina el centralismo corrupto y anticonstitucional de Lima, el país Perú podría terminar dividido.

    Las recientes protestas en todo Perú han demostrado que Lima sigue controlando políticamente el país, pero ya no puede controlar las decisiones de los pobladores de las “provincias.” El gobierno peruano no puede callar ni ocultar la realidad con violencia.

    Desde las elecciones presidenciales del 2006, se hizo obvio que el sur, oriente y el centro de Perú piensan diferente acerca del tipo de país que quieren para el futuro, en relación con los peruanos de Lima y la costa andina del norte.

    Las acciones del gobierno del presidente Alan García y su vicepresidente Luis Giampietri (ambos autores de crímenes sin resolver) están dando excusas perfectas a los que no se sienten representados por el gobierno peruano:

    La imposición del TLC con EEUU, los escándalos de corrupción, de infidelidad, racismo; la represión violenta y los asesinatos y encarcelamiento de lideres comunitarios, campesinos, obreros, sindicalistas; la censura de los medios y artistas de oposición; la negligencia y abandono de las victimas de terremotos e inundaciones; la continuación de políticas económicas neo liberales; los ataques contra los profesores peruanos; los atropellos contra la herencia cultural indígena de los peruanos y la continua explotación de nuestros recursos naturales por empresas foráneas que no reinvierten en las comunidades peruanas. A esto se agrega la represión violenta y la respuesta arrogante de las autoridades de la administración García.

    Las propuestas de autonomía regional están siendo comentadas en varios medios, y los pueblos de Cusco, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Puno, etc. están cansados de tanto abuso. Depende del gobierno central actual el mantener el país unido en base al dialogo y la concertación. Es tiempo que termine el centralismo de Lima de una vez por todas.

    El gobierno peruano ya ha reconocido la independencia de Kosovo. Las razones de la separación de esa provincia de Serbia son muy similares a las razones por las que parte de Perú podría separarse. Finalmente el foro internacional APEC no necesitará de Cusco por un verdadero motivo que no sea el capricho de unas autoridades arrogantes. El sur peruano ya no quiere esperar por limosnas.


    Posted By Carlos A. Quiroz to PERUANISTA at 2/28/2008 08:19:00 PM

  2. EL PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA Y SUS ASESORES ESTAN TAN DESUBICADOS QUE LANZAN PROPUESTAS TAN DEMAGOGICAS COMO SER SEDE DE LA APEC . LAMENTABLEMENTE ESTOS SEÑRES NO CONCOEN NI LA REALIDAD DE NEUSTRA REGION Y MUCHO MENOS LA CAPACIDAD HOTELERA DISPONIBLE EN CAJAMARCA . LA REVOCATORIA DE ESTAS CONFUNDIDAS AUTOREIDADES DEBE SER INMINENTE

  3. La espontaneidad y ligereza de considerarse el ombligo del mundo son los que emiten este comentario y no precisamente proviene de ciudadanos cuzqueños sino de militantes oficialistas. El actual presidente denosto no sólo de la capacidad de quiénes lideraron las gestiones respectivas sino también de sus militantes por su incapacidad de gestión pública y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.