Tres profesores muertos y diez heridos deja caída de combi a abismo en Cajamarca

De acuerdo a un reporte de la Agencia Andina, tres profesores que iban a su primer día de dictado de clases fallecieron esta madrugada, tras el vuelco de la camioneta rural tipo combi en la que viajaban y su posterior caída a un abismo de 600 metros en el distrito de José Manuel Quiroz, en la provincia cajamarquina de San Marcos.

El mayor PNP Edwin Aliaga Pereira, comisario de la provincia de San Marcos, declaró a Andina que el accidente se registró cerca de las 04:00 horas en el sector denominado La Peña de la Bruja, caserío Cañapata, a diez minutos del distrito José Manuel Quiroz. Refirió que otras diez personas resultaron heridas, también en su mayoría maestros, los cuales fueron auxiliados por los lugareños y la Policía.

El vehículo, de placa RC-5207, se precipitó a un abismo de 600 metros, quedando destrozado, y los cuerpos de las víctimas en la ladera del cerro. Hacia la zona del accidente llegó el fiscal provincial, Jesús Portal Castrejón, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central de San Marcos. Las víctimas fueron identificadas como Yuli Ibáñez Herrera (36), Pedro Fernández Pérez (45), Magna Arriestegui Goicochea (40), y son velados en la Casa del Maestro de esa provincia.

Los lugareños narraron que minutos antes de la tragedia, el chofer, Santos Escobedo Carrera (38), bajó para revisar algunos problemas. “El conductor quedó atónito al ver que el auto caía al precipicio”, contaron testigos. Escobedo Carrera fue trasladado a la comisaría de San Marcos para las investigaciones correspondientes. “Por el momento no sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Está en investigación”, dijo el comisario al señalar que los docentes fallecidos laboraban en los centros educativos San Isidro, Casa Blanca y Lic-Lic, en el distrito José Manuel Quiroz.

Los heridos fueron identificados como Socorro Valencia Zelada (43), Marilú Muñoz Ramos (17), Milagro Hoyos Ibáñez (4), Ángel Manuel Hoyos Ibáñez (2 meses), Jimmy Walter Pérez Estrada (37), Sacarías Vásquez Villanueva (48), Percy Huanilo Esteves (32), Andrés Cachi Alcalde (45), Luis Marín Bazán (21), y Américo Arana Cabanillas (43). Estas personas fueron trasladadas al puesto de salud de San Marcos, así como a diversos hospitales de Cajamarca.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Tres profesores muertos y diez heridos deja caída de combi a abismo en Cajamarca

  1. eso pasa por no tener freno de mano los carros que hacen ese servicio deberian ser considerados porlos propietarios; caminos delicados el chofer deberia deser condenado el propietario tambien pero lo salva que estamos en el peru donde al final tienen la culpa las autoridades centrales por no dotar de buena educacion a su poblacion no se quiere pedir grandes presupuestos al contario cariño por su pueblo que les da dinero para que se beneficien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.