Detienen a niños haciendo pintas senderistas en Cajamarca

En Cajamarca, tres adolescentes (dos de 14 y uno de 13 años) fueron detenidos por efectivos de serenazgo en horas de la madrugada por realizar pintas a favor de Sendero Luminoso, en los alrededores de la Plaza de Armas. Los jóvenes fueron puestos a disposición de la policía nacional. En las pintas también se leían insultos al serenazgo de la ciudad. El coronel Eduardo Mendoza, del Serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca, dijo que se trata de un rebrote terrorista aunque, al mismo tiempo, lo llama terrorismo blanco.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Detienen a niños haciendo pintas senderistas en Cajamarca

  1. Es una vergueza para el Perú dejar que personas con pensamiento tan primitivo y una grandiosa ignorancia tengan algun cargo público como este coronel del serenazgo…querer mandar a los chicos a la dircote y hablar de un rebrote terrorista en este contexto es demasiado ridiculo y peligroso, El Partido Comunista del Perú nunca firma nada como “Sendero Luminoso” este nombre se lo dio la prensa para ocultar que se trata de un partido político comunista. Por lo demas si un chico tiene ideas de izquierda o comunista eso no es delito o sí? que vendrá despues prohibir a Marietaguí o a Vallejo? , no sorprende en un país donde detienen como terroristas a gente humilde por el solo hecho de participar en una convención abierta, o donde abalean a los campesinos por ejercer su derecho a protestar.

  2. Las Pintas a favor de “sendero luminoso” realizadas por jovenes y adolescentes, no solo en plazas, sino en cuanto lugar les sea accesible, son un indicador no necesariamente de un “rebrote” de las acciones subversivas del partido comunista peruano, sino más bien es un indicador de lo defraudados que estan estas juventudes respecto a las imagenes formales de la autoridad, digase policia, serenazgo y demás autoridades (vistas como enemigos amermar). Los jovenes ven en el recuerdo de “sendero Luminoso” el paradigma de rebeldia violento que ellos anhelan para sincronizar su odio hacia el estado peruano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.