Gerencia Regional de Trabajo descubre que no se respetan derechos laborales en Mall Aventura Plaza de Trujillo

La acción de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad discute el impacto laboral en Trujillo supuestamente impulsado por el Mall Aventura Plaza, que tiene un aproximado de tres mil empleados, pues detectó irregularidades en sus condiciones laborales. Su titular, José Gamboa, contó que la semana pasada una visita sorpresa a puntos de venta de comida rápida confirmó denuncias de jóvenes empleados en su mayoría.

Gamboa no detalló las infracciones porque el proceso está en trámite. Anunció que las probables sanciones se conocerían en un mes, y agregó que el 10% de empresas de la región incumplen las normas laborales. La paradoja es que el ente de control tampoco puede desempeñarse adecuadamente, pues sólo dispone de siete inspectores para las 40 mil empresas de La Libertad.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Gerencia Regional de Trabajo descubre que no se respetan derechos laborales en Mall Aventura Plaza de Trujillo

  1. Srs. quiciera preguntarles algo por casualidad paso por su mente monitorear a las Mineras Extraangeras que operan el la libertad?????

  2. Bueno me parece muy bien que se esten haciendo ese tipo de inspecciones, y la verdad deberian inspeccionar tambien las zonas aledañas que se encuentran en la periferia de Trujillo como por ejemplo: la zona de la Hermelinda, El Porvenir entre otros; en donde exiten irregularidades de todo tipo, el personal no esta en planilla y le pagan un sueldo que no llega ha ser el minimo vital, asi que felicito a la Gerencia Regional de Trabajo de la libertad por empezar ha hacer esos monitoreos. Otra cosa los abusos e irregularidades lo comenten más el empresario Nacional que el Extranjero, lo se por conocimiento de causa. Gracias

  3. MUY BUENAS SEÑORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO ,LES ESCRIBO ESTAS LINEAS , DESDE LA CUIDAD DE TRUJILO , PARA SUGERIR Y OFERTAR MI TRABAJO COMO INSPECTOR LABORAL ( PARA LA GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO DE LA LIBERTAD ) ., YA QUE POSEO LA EXPERIENCIA REQUERIDA PARA TAL ENCARGO YA LA CUAL ACREDITARE Y SUSTENTARE…SIN MAS NI MENOS ESPERANDO SU RESPUESTA , QUEDO DE USTEDES. ATENTAMENTE – MIGUEL HURTADO IBAÑEZ ( DE TRUJILLO ) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.