Denuncian irregularidades en examen para docentes en Cajamarca

En Cajamarca también se presentaron irregularidades durante el proceso de evaluación de nombramiento a docentes. Dos de los postulantes, los hermanos Manuel y Jorge Becerra Chávez, fueron detenidos y llevados a la Divincri por tener en su poder una hoja con las supuestas respuestas de la prueba. Pasadas las 24 horas, ambos fueron liberados.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rubén Vílchez, manifestó que se solicitará la nulidad del examen.

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Denuncian irregularidades en examen para docentes en Cajamarca

  1. hola mi nombres es DIANA BENAVIDES CABRERA SOY PROFESORA DE PRIMARIA QUIERO SER U N COMENTARIO YO EH DADO LA EVALUACION PERO NO SALEN MI RESULTADOS QUIRO SABER POR QUE MI DNA ES 40375677 POR FAVOR ESTOY DESESPERADA LO UNICO QUE ME VOTA LOS RESULTADOS QUE NO EXISTES EN EL PADRON

  2. hola mi nombre es gabriel sarmiento valenzuela hoy en verdad quiero postular ala policia nacional del peru,pero me dijieron quien q tenga cicatriz en el rostro no puede postular solo eso quiero saver pero yo tengo un cicatriz muy pequeña no se si puedo ingresar ono

  3. yo solamente quiero saber por que no llega mi resolucion o carnet de conadis por que tramite hace 19 meses atras insisto a la oficina y me dice que de lima no llega cuando llegara?

  4. ES CLARO DE QUE EL QUE RECLAME EL EXAMEN ES PORQUE NO SABE NI SUMAR EL EXAMEN NACIONAL ERA TOTALMENTE ELEMENTAL LO QUE HAY QUE RECLAMAR ES POR LAS PLAZAS EN CONVENIO QUE ES UN ABUSO QUE TODOS LOS AÑOS NO OBSTANTE APROBAR MUCHOS MAESTROS LOS EXÁMENES NUNCA AGARRAN UN CONTRATO Y LOS DIS QUE CONVENIO HASTA CON 05 ESTAN CONTRATADOS SI EL MINISTRO CHANG NO HACE NADA ME VOY A MANDAR DE POLÍTICO Y JURO QUE DE HOY EN ADELANTE LUCHARE POR SER CONGRESISTA CUIDENSE CORRUPTOS.

    AUCO

  5. hola soy contador colegiado de la provincia de huancavelica y en aqui hubo muchas irregularidades en el examen de nombramiento q se realizo el dia domingo 16 de noviembre porque habia muchos docentes que tenian las claves del examen y algunos fueron detenidos y porue demonios no se publica eso acaso el INEI TAMBIEN ESTA involucrado en eso, hasta las claves se sabia que se pódia comprar a 4 mil soles

  6. HOLA, SOY JUAN, DEBO DE MANIFESTAR MI REPUDIO A LA CORRUPCION EN TODAS LAS ESFERAS, EN EDUCACIÓN YA ES EL COLMO. LAS CLAVES DE RESPUESTAS DEL LLAMADO EXAMEN YA SE SABIA UN DÍA ANTES EL COSTO 5000 SOLES EN SUS INICIOS Y LUEGO HAN BAJADO LA TARIFA. TODOS SABIAN A EXCEPCION DE LOS LLAMADOS REPRESENTANTES DE EDUCACION. PARA MI ESTE EXAMEN ES LO PEOR DE TODOS LOS EXAMENES

  7. HOLA, SOY JUAN, DEBO DE MANIFESTAR MI REPUDIO A LA CORRUPCION EN TODAS LAS ESFERAS, EN EDUCACIÓN YA ES EL COLMO. LAS CLAVES DE RESPUESTAS DEL LLAMADO EXAMEN YA SE SABIA UN DÍA ANTES EL COSTO 5000 SOLES EN SUS INICIOS Y LUEGO HAN BAJADO LA TARIFA. TODOS SABIAN A EXCEPCION DE LOS LLAMADOS REPRESENTANTES DE EDUCACION. PARA MI ESTE EXAMEN ES LO PEOR DE TODOS LOS EXAMENES Y ASI SE BUSCA CALIDAD EDUCATIVA. MI SOLIDARIDAD CON LOS PROFESORES HONESTOS Y QUE HAN ESTUDIADO

  8. Luego de intensos interrogatorios la División de Investigación Criminal (Divincri) obtuvo el nombre del profesor que habría vendido las claves de la evaluación clasificatoria para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial que se desarrolló el domingo, con participación de 13,821 docentes de la región.

    Cuando la policía interviene a los profesores César Torres Guevara, Verónica Mego Huamán y Silvia Horna Collantes, esta última tenía apuntada las claves en el puño de su chompa (puntos de cuatro colores) y al revisar su celular se halló un mensaje de texto de la persona que enviaba las respuestas.

    El mensaje de texto lo firmaba ‘Shelo’, y el código del celular correspondía a la ciudad de Lima. Al interrogar a Horna terminó declarando que se trataba del profesor Alexander Abanto Chávez.

    Con esta información se confirmó que la información se había filtrado desde Lima, desde donde Alexander Abanto Chávez envió, vía mensajes de texto, las claves del examen a Silvia Horna, natural de la provincia de Celendín.

    Asimismo, los agentes de la Divincri revelaron que en otro mensaje Alexander Abanto enviaba el número de cuenta del Banco de la Nación donde debía depositar el dinero. Todos los mensajes de textos llegaron entre las 6:30 y 6:45 de la mañana.

    Según información que brindó Silvia Horna a la Divincri, es que la suma pactada era 300 dólares, la misma que iba depositar luego de rendir el examen.

    Los otros dos profesores no brindaron ninguna información a la policía, sin embargo una fuente policial señala que están aún en investigación, porque su manifestación tiene varios vacios.

    IMPORTANTE

    Silvia Horna conoció a Alexander Abanto en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, lugar donde el profesor enseñó, por varios años, en una escuela.

  9. Presidente Regional de Huancavelica pide nulidad de examen para nombramiento Docente (4 de diciembre). Ante las evidencias que el examen para nombramiento de docentes convocado por el Ministerio de Educación aplicado el 15 de noviembre, estuvo plagado de irregularidades en Huancavelica el presidente regional Federico Salas pidió al Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo que anule la prueba aplicada a los maestros para su nombramiento.
    Frente a la información de que el día del examen se intervino a 15 docentes con claves de respuestas de la prueba y de que las investigaciones iniciales han evidenciado que las pruebas salieron de alguna manera, y que los plagios hallados coinciden con el 80% de las respuestas correctas, el mandatario regional dijo que no queda otra opción sino anular el examen.
    “Después de dos semanas de investigaciones realizadas por las autoridades locales, se ha logrado evidenciar el tráfico de claves de las hojas de respuestas, vendidas presumiblemente por una banda nacional bien organizada”, aseguró el mandatario.
    Con la publicación de las hojas de respuestas que hiciera el Ministerio de Educación en su página web, recién los efectivos de la Divincri pudieron cotejar las respuestas con las claves negociadas. Algunos investigadores señalaron que las coincidencias de las claves alcanzan hasta el 80% de respuestas verdaderas.
    Como se recuerda el día domingo 15 de noviembre los profesores que habían logrado comprar las respuestas, al ser descubiertos se tragaron las claves para no ser delatados.
    Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernandez Coca se ratificó en su pedido de anulación del examen. “Frente a estas anomalías, el Ministerio tiene que declarar la nulidad del examen en Huancavelica. Nosotros estamos preparados para tomar un examen transparente con todas las garantías necesarias” subrayó.
    Ministerio Publico actuó en forma tibia
    Para algunos efectivos de la Policía Nacional, el día del examen, los representantes del Ministerio Publico, debieron de haber actuado con mucho más energía, ya que por su actuación timorata inclusive se permitió rendir su evaluación a una docente a quien en la puerta de ingreso se le intervino con unas claves.

  10. Aqui en Arequipa el presidente regional ya pidió la nulidad del examen; insistamos con nuestros más presidentes regionales para hacer fuerza y que viajen a lima ; ya que separadamente no les harán caso; este examen ha sido recontra irregular; el ministro dijo en una primera instancia que los maximos puntajes era 17.6 hoy que casualidad hay 17, 18,19 y que sucedio hubo magia; muchos colegas aqui en Arequipa sacamos en la primera publicacion 14 y 15; horas despues nos quitaron 2 puntos; luego con que salió el ministro con la famosa falla tecnica y responsabilizo a una persona; acaso a todos los que obtuvimos nota de 14 y nos han disminuido nos han repuesto , muchoas colegas han llorado han reclamado y diec que todo esta bien ..que tal sinverguenzura; Por qué se juega de esa manera..no puede ser…el ministro es un terco y cree que todo esto le va a durar …se aferra al cargo y no reconoce que hubo errores..basta ya ..sigamos en esta lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.