Promueven desarrollo de capacidades en Apurímac mediante una Escuela de Formadores

En su Programa Democracia y Buen Gobierno 2008, la Escuela de Gobernabilidad anunció el inicio de la Escuela de Formadores, organizada con apoyo de Centro Bartolomé de las Casas, Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), DREA, CARE, Programa Fortalece, Proyecto Arguedas, Red Perú y Consejería en Proyectos–PCS.

El objetivo general del programa es descentralizar, ampliar y reforzar el desarrollo de capacidades en Apurímac. La Escuela de Formadores busca organizar y formar a 3 graduados del Diplomado y Escuela de Líderes 2007 por provincia, con capacidad para coordinar e implementar la Escuela de Líderes en cada provincia, a partir del último trimestre del presente año, en el marco de un Plan de Desarrollo de Capacidades.

Dicha Escuela contará con 25 participantes de todas las provincias de Apurímac. Cada uno tendrá la oportunidad de conocer con mayor profundidad temas relacionados a la gobernabilidad, y contará con una metodología sobre cómo transversalizar enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos en los temas que trabajan. De los cuatro módulos que se realizarán entre marzo y mayo, la Escuela comenzará con un curso intensivo del 5 al 9 de marzo en las instalaciones del Hotel La Alambra, que tratará temas básicos como el formador y su rol, la concertación, la interculturalidad, género y desarrollo de capacidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Promueven desarrollo de capacidades en Apurímac mediante una Escuela de Formadores

  1. Me parece una loable oportunidad para nuestros pueblos. Qusiera saber cómo se hará el efecto post formación. Dónde se ocuparán estos líderes, de que´manera se acompañará su proceso de sostenimiento y fortalecimiento de sus capacidades. Ello tendrían que ser parte activa de organizaciones públicas y no públicas para desplegar sus esfuerzos y capacidades. El programa de formación tendría que contemplar un proceso de monitoreo in situ, acompañamiento entre pares,vigilancia de la comunidad para asegurar que efectivamente se forman líderes conlas capacidades requeridas pero sobre todo con un soporte moral personal y público deseable que haga frente a la corrupción, violencia y pobreza de nuestras regiones y el país.
    Sigan adelante y extiendan esto a otros sectores y regiones del Perú.
    Un abrazo
    Dany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.