Difunden avances normativos del Plan Integral de Reparaciones (PIR) en Ayacucho

Con el fin de discutir los avances normativos en torno a la Ley del Plan Integral de Reparaciones, se realizó en Ayacucho el foro “Registro Único de Víctimas, Avances y Retos”, en el que expuso la presidenta del Consejo de Reparaciones, Sofía Macher.

También participaron el padre Francisco Chamberlain, coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; Hugo García Godos, gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ayacucho; y Jorge Fernández Mavila, integrante de la Defensoría del Pueblo.

Macher indicó que, aparte del registro de víctimas individuales, existirá otro de las comunidades afectadas por la violencia terrorista.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Difunden avances normativos del Plan Integral de Reparaciones (PIR) en Ayacucho

  1. UNA CONSULTA, LOS POYECTOS CON FINNCIMIENTO SLO SERAN EJECUTADOS POR ADMINISTRACION DIRECTA, SE PUEDE DAR LAS OBRAS AUN CONTRATISTA.

    ESPERO SU RESPUESA.

    JULIO
    AYACUCHO

  2. me parece muy bien lo que hacen espero que mantengan actualizada la informacion y que publiquen los proyectos de inversion en el marco del plan integral de reparaciones, que existen alli.

  3. hay muchos terrucos o familiares de terroristas que se hacen pasar por victimas deve de haber una evaluacion exahustiva y asi reparar a las verdaderas victimas

  4. Sres. Autoridades, mis verdaderos felicitaciones a Uds. tiene coraje de lucha y voluntad para los pobres y para la defensa de nuestro País, pero en educación estamos destruidos que perdemos valores nos quitaron cursos en los colegios como Ejem. Curso de familia civismo, curso cívica, curso Política ya no somos nacionalistas.
    Nacionalista significa: reconocer nuestro país, fue cuna de riquezas de una gran civilización Pre-inca con ayni y la minca grandioso y saber respetar y darle el valor real a la tierra que nos dio nacer. Por que la tierra no se pende se protege.
    Humanista significa: creemos en Dios en la persona, en la familia, que los errores y defectos que uno comete nos sirva para seguir adelante con nuevas propuestas.
    Integracionista significa: consideramos fundamental la descentralización los 24 departamentos del país para el desarrollo de nuestros pueblos.
    Sres. Autoridades, no entiendo por que hoy en día, tenemos profesionales, que hacen los profesionales que salen año en año de universidades.
    CONTINUACIÓN TE CUENTO MI HISTORIA ESPERO UNA JUSTICIA GUSTA
    Yo Juan Carlos Meza Huayra alujado en Ate Vitarte ubicada en las Gardenias 3ra. Etapa Mz. “B” 15 lote 34 soy de Distrito de Santo Tomas de Pata Provincia de Angaraes del Departamento de Huancavelica. Mi familia fue destruida por Sendero Luminoso, lo quemaron la casa que vivíamos 4 veces y quedamos ropa encima se llevaron a nuestros animales fue un dolor tan grande, donde mis hermanas salieron con su propio destino asta hoy vivimos alujados solo con nuestra propia destino siquiera no tenemos donde vivir, mi pueblo sufrió tanto que quemaron todas las casas y murieron 198 personas cruelmente asesinados por causa sendero luminoso mi persona he sufrido la amputación de los dedos de la mano izquierda en el año 1992 en circunstancia donde realizábamos una patrulla como miembro integrante de la ronda campesina al defendernos del ataque senderista sofríe un impacto de una granada enemiga y posteriormente mi llevaron al hospital de Ayacucho en la fecha 10 de febrero del año 1992 yo participe como integrante de la ronda campesina desde en año 1991 y continuo hasta la actualidad asimismo no recibe ningún indemnización por esta causa hasta la actualidad permanezco prácticamente invalido soy victima de violencia por causa de sendero luminoso que solo mi dejo dolor y sufrimiento una huella que jamás olvidare, que hoy mi encuentro sin trabajo, solo con mi propio destino busque justicia pero toda las puertas mi cerraron que para mi no hay justicia solo para los ricos mi escribe en registro único de victimas en la fecha 24 de abril de 2009 con el código P09002647 solo mi dieron certificado de acreditación ya cansado de andar buscando justicia sin respuesta. Igual forma en mi vida trate de mejorarme en educación en la escuela Eiger en Programa técnico de computación e informática y la vez Administración de empresas y las prácticas como asistente correspondiente donde no pode sacar mis certificados correspondientes por falta de economía que tengo que pagar a la dicha institución y esel colomo a ministerio de educación. Un gran favor Sres. Autoridades. necesito tu apoyo humanitario pido una verdadera justicia a nuestros autoridades respuesta en mi correo meza_corazon_180@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.