En Cuartel los Chankas anuncian la creación de un Colegio militar en Andahuaylas

El jefe del cuartel Los Chankas, comandante Martín Guevara Elías, convocó a las principales autoridades de la ciudad informar de la próxima creación de un colegio militar, el cual será denominado Ancco Ayllu, en homenaje a un guerrero chanka.

Las autoridades invitadas a la ceremonia saludaron la iniciativa y ofrecieron su respaldo para concretar su funcionamiento a través de la contratación de los docentes. En los próximos días llegará a Andahuaylas el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, para la firma del convenio correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “En Cuartel los Chankas anuncian la creación de un Colegio militar en Andahuaylas

  1. El ejercito peruano no solo debería estar en la provincia de Andahuaylas. Es importante que una entidad castrense este en la capital de una región.

  2. Es importante que el Ejercito Peruano tenga un cuartel en Abancay, su ausencia es también sinonimo de la falta de la presencia del Estado por esta región. La Nación peruano no solo lo conformamos civiles, también militares, la paz que tenemos ahora, se la debemos también al ejercito peruano. Ojala el General encargado del Cuartel Los Chancas pueda tomar en cuenta estas opiniones y gestionar su presencia en la capital de la Región Apurímac.

  3. Comparto la opinión de las personas que me anteceden, seria bueno que en Abancay también se cree un colegio militar. Nuestros hijos podrían conocer la vida castrense desde temprana edad y seria una posibilidad mas para su vida futura. El Ejercito Peruano no debío retirarse de Abancay, pienso que el Gobierno Regional debería gestionar su retorno o en todo caso debería haber un cuartel mas, por ser capital de la Región Apurímac. Pero este interés también debería surgir del mismo ejercito.

  4. hola,el ejercito del peru tan solo no se basaria en lo k es una ciudad como es andahuaylas si no tambien estaria en las zonas mas lejanas de cada departamento por k ahi es donde mas se necesita demaquinarias pesadasy para hacer respetar cada zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.