Evaluando a los profesores

Se realizó Concurso de nombramiento y contratación docente 2008 en todo el Perú

El pasado 9 de marzo se realizó el concurso para plazas docentes en el sector público peruano; el cual fue elaborado por una entidad de educación superior privada –la Universidad ESAN (Escuela Superior de Educación de Negocios)– y fue monitoreada por trabajadores y funcionarios del instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El objetivo es seleccionar a los mejores profesores para que accedan a puestos de trabajo para la modalidad de nombramiento. En la mayor parte del país, el proceso se realizó con normalidad, produciéndose sin embargo algunos incidentes debido a información insuficiente sobre el horario de inicio de la prueba. Asimismo, hubo denuncias y protestas en varias ciudades por la presunta filtración de la clave de respuestas por celular o internet, lo cual es materia de investigación por parte del Ministerio Público. El Viceministro de Gestión Educativa, Idel Vexler, desestimó las denuncias, señalando que tales filtraciones, de existir, debieron presentarse antes del examen y no después; ya que denuncias a posteriori carecen de credibilidad. Asimismo, reconoció que hubo 16 casos de suplantaciones detectadas por la policía. Por otra parte, el pasado jueves 13 se efectuó el examen complementario para aquellas personas que justificadamente no pudieron darlo en la fecha oficial; como fue el caso de docentes que dieron a luz el día de la prueba.

Profesores esperan resultados de concurso de nombramiento, en Iquitos

 

En Iquitos, los profesores esperan los resultados del examen de Concurso Público para el Nombramiento de Docentes , en la Direccion Regional de Educación de Loreto se informó que los resultados se publicarían en la página web del Ministerio de Educación hoy sábado 15 de marzo .


SUTE de Ayacucho realiza paro regional de 48 horas contra examen para plazas docentes

 

Los docentes se movilizaron en el marco del paro regional de 48 horas convocado por el SUTE Ayacucho. Su secretario regional, Cleto Falcón Pantigoso, indicó que los profesores exigen la derogatoria de las leyes de empleo público y de educación, y un concurso público para cubrir las direcciones de las UGEL.

El dirigente denunció que las respuestas ya habían sido vendidas con anticipación, y señaló que varios locales escolares no han sido refaccionados porque las cuentas bancarias de los directores están bloqueadas. De otro lado, cuestionó que algunos docentes hayan accedido a plazas sin el previo concurso.


Maestros de Cusco saldrían en manifestación exigiendo la anulación de examen de plazas docentes por presuntas irregularidades

 

Docentes cusqueños se movilizaron hacia el local del Colegio de Ciencias, donde se realizaba la prueba para los que no pudieron rendirla el domingo último. Pidieron se anule el examen por presuntas irregularidades, como pruebas filtradas o respuestas publicadas en Internet con acceso únicamente para militantes apristas. Anunciaron que exigirían una prueba transparente y justa sin preferencias, ya que no se explican cómo en el momento final de la evaluación ya se podía obtener un solucionario.

La profesora Dolores Almirón dijo que las claves se dieron antes del examen, y sostuvo que éste era antipedagógico, porque eran 230 preguntas en 4 horas, lo que consideró insuficiente.
 
 
 

Concurso de plazas docentes se realizó sin inconvenientes en Huancayo

 

En Huancayo, sólo siete de los ocho profesores que no lograron dar el examen de Concurso Público para el Nombramiento de Docentes, se presentaron en el Colegio Mariscal Castilla y rindieron la prueba de conocimientos sin mayores contratiempos.

Entre los postulantes, las profesoras a las que el nacimiento de sus hijos las sorprendió el pasado domingo 9 de marzo, se mostraron conformes luego de la evaluación.
 
 
 
 
 
 
 

Se realizó concurso suplementario para plazas docentes en Chiclayo

 

Desde muy temprano, un grupo de docentes llegó hasta el Colegio Nacional San José para rendir su prueba complementaria a fin de acceder a una plaza dentro del concurso de nombramiento.

Esta evaluación se aplicó a los postulantes que, habiéndose inscrito correctamente, no figuraron en la lista general, así como a aquellos que fueron reubicados y no llegaron a tiempo a la prueba del último domingo.

En dicho centro educativo, 29 maestros dieron el examen, el cual se desarrolló hasta la 1 de la tarde con total normalidad y bajo un control estricto de la Policía Nacional.
 
 
 
 

Profesores tardones de Pucallpa tratan de dar el examen para plazas docentes de todas formas

 

Docentes tardones anuncian que, si no los toman en cuenta, no dejarán de rendir examen complementario. En tanto, los estudiantes sufren las inclemencias del clima y no pueden llegar a sus escuelas. La comisión evaluadora definió que sólo 15 maestros darán la nueva prueba al no haber sido incluidos pese a haberse inscrito. Por ello, más de 300 colegas que llegaron tarde expresaron su malestar e indicaron que el ingreso estaba pactado hasta las 8:30 a.m., pero los locales fueron cerrados a las 8:00 a.m., por lo que anunciaron que iniciarán una serie de protestas.

De otro lado, alumnos de la entidad educativa “Jorge Chávez” pidieron arreglar las calles dañadas por las lluvias que arriesgan su integridad física. Además, en otros colegios, ni siquiera se ha ejecutado un programa de rehabilitación y mantenimiento.
 

Reprogramarán examen para docentes que no pudieron rendir la prueba en Huancayo

 

En Huancayo, un grupo de docentes se reunió con el director de la Dirección Regional de Educación, Walter Angulo, para discutir la situación de 400 profesores que, por diversas circunstancias, no pudieron rendir el examen para cubrir las plazas para contratos y nombramientos.

Ante esa situación, Angulo Mera se comprometió a solicitar una fecha para una nueva evaluación.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con normalidad se llevó a cabo el examen a docentes en Pucallpa

 

En Pucallpa, la prueba de docentes se realizó normalmente, con un estricto control policial para brindar seguridad al personal encargado. En 4 colegios, 3800 maestros dieron el examen, que estaba programado a las 8 a.m. Pero aproximadamente 300 colegas se atrasaron y no pudieron entrar, pese a su protesta, pedido de ampliación del horario y amenaza.

La prueba duró cuatro horas y abarcó cien preguntas de conocimientos. Cuarenta correspondían a aspectos específicos por cada nivel, área y especialidad. A muchos les faltó el tiempo, no terminaron y mostraron su malestar. Los docentes postularon por 1800 plazas de contrato, que serán cubiertas por quienes obtengan la nota mínima aprobatoria de 14, y 400 plazas de nombramientos, por quienes alcancen 11.
 
 
 

Faltó información del examen a docentes en Tumbes

 

La falta de información caracterizó la evaluación a los maestros en Tumbes. Los encargados no dieron a conocer públicamente la real cantidad de postulantes, pero estaba previsto que 1,269 profesores competirían por las 105 vacantes para nombramientos disponibles en la región.

Desde las siete de la mañana, grandes grupos de docentes se presentaron al examen. Parte de ellos, sobre todo mujeres, asistieron con carteras, las cuales fueron retenidas para que el ingreso se realice sólo con los útiles requeridos. Se supo que apenas terminó el examen, las pruebas fueron contabilizadas y lacradas en presencia del fiscal, y luego fueron enviadas a Lima para continuar con el proceso correspondiente.
 
 
 

Denuncian irregularidades en examen para docentes en Cajamarca

 

En Cajamarca también se presentaron irregularidades durante el proceso de evaluación de nombramiento a docentes. Dos de los postulantes, los hermanos Manuel y Jorge Becerra Chávez, fueron detenidos y llevados a la Divincri por tener en su poder una hoja con las supuestas respuestas de la prueba. Pasadas las 24 horas, ambos fueron liberados.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rubén Vílchez, manifestó que se solicitará la nulidad del examen.
 
 
 
 
 
 

En Arequipa más de 250 maestros no pudieron rendir el examen para plazas docentes

 

Llanto, desesperación e impotencia fueron parte del panorama que se observó durante el examen para docentes. Los postulantes denunciaron que llegaron a la hora pactada, pero sorpresivamente las puertas fueron cerradas media hora antes de iniciar la evaluación.

Esta era la última oportunidad para ser nombrados. Sin embargo, diversas circunstancias hicieron que algunos pierdan la opción. A última hora tacharon las listas de ubicación de las aulas, por lo que algunos maestros imputaron que parte de las pruebas fueron llevadas del local universitario a destinos inciertos.
 
 
 
 
 

Docentes que no llegaron a rendir examen en Juliaca exigen que se les evalúe

 

En Juliaca, los docentes que no lograron rendir su evaluación para acceder a una plaza por contrato y de nombramiento, por errores de la Dirección Regional de Educación y la UGEL de San Román, exigieron ser evaluados en otra fecha.

Once docentes de educación básica regular se vieron afectados, al rendir un examen que no les correspondía de acuerdo a su especialidad. Otros maestros criticaron que sus datos no hayan sido consignados en el padrón del Ministerio de Educación.

Los manifestantes estuvieron algunas horas buscando el diálogo con los funcionarios de dicho portafolio, sin que obtuvieran respuesta alguna a sus pedidos.
 
 
 
 

Examen para plazas docentes se realizó con algunos incidentes en Ayacucho

 

Hubo varios incidentes alrededor del examen para seleccionar los mejores docentes para el sector público.

El dirigente regional del SUTE Ayacucho, Cleto Falcón, denunció que un día antes ya se conocían las respuestas de la prueba.

De otro lado, la maestra Eulogia Antonia Huamaní Lescano sufrió dolores de parto en plena prueba, en el colegio Mariscal Cáceres, y fue trasladada a un centro de salud.

Mientras que la docente Juana Gonzáles Caro no pudo asistir a la evaluación, ya que el parto la sorprendió en la madrugada.

Ambas profesoras podrán rendir su examen este jueves 13 de marzo.
 
 

Muestran cuadernillo de examen para plazas docentes que habría sido vendido antes de la prueba en Puno

 

La imposibilidad de ser evaluados por llegar tarde y el hecho de ser paseados de local en local no fueron los únicos incidentes alrededor de la prueba para los docentes. Algunos maestros señalaron que el cuadernillo del examen fue vendido con anterioridad, por lo que solicitaron la invalidez de la evaluación.

Debido a este hecho, la coordinadora de profesores convocó a una reunión y mostró el cuadernillo. Por su parte, Willy Cossio, representante de la coordinadora, manifestó que realizarán la denuncia respectiva y solicitarán la anulación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mira estas noticias relacionadas:

52 comentarios en “Evaluando a los profesores

  1. a los docentes no se les pueden medir solamente con un examen tambiem su desempeño formador de valores como persona dentro de una sociedad ,si es sierto que hay profesores nombrados que no merecen estar dentro del magisterio, hay docentes que se merecen todo el respeto como formadores y tambiem hay profesores comtratados que son buenos profesores y con un examen no me demuestran que un profesor es deficiente en su especialidad y tambiem como ejemplo para sus alumnos, hijos y socidad.

  2. SEÑOR PRESIDENTE UD. DEBERIA PONER ORDEN EN EL PAÍS SI QUEREMOS CALIDAD EN EDUCACIO´N ENTONCES TOME EXAMEN A LOS PROFESORES NOMBRADOS POR QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPALES PARA EL POBRE DESEMPEÑO DEL DOCENTE PERUANO.

  3. HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS, SOY UNA DOCENTE MAS Q ME SIENTO TAN IMPOTENTE CON ESTE EXAMEN QUE SE HA DADO, OBTUBE LA NOTA DE 13.5 NO ALCANCE PARA EL NOMBRAMIENTO PORQUE NO QUICE RECIBIR O MAS BIEN NEGOCIAR CON EL PARTIDO DE FREDDY CERNA Y EL PARTIDO APRISTA AQUI EN ICA QUE YA TENIAN LAS RESPUESTAS, SOLO LES PIDO COMPAÑEROS QUE SE HAGAN RESPETAR COMO DOCENTES Y QUE NO VENGAN CON TONTERIAS YO ME PREPARE BIEN Y PARA OBTENER STA NOTA ES ALGO RARO AQUI EN ICA SE VENDIERON LAS RESPUESTAS ME GUSTARIA DENUNCIARLOS Y DARLES SU NOMBRES PERO NO PUEDO PORQ TENGO FAMILIARES Q TRABAJA CON EL PARTIDO SOMOS APRISTAS DE CORAZON PERO DE AÑOS MIS ABUELOS LO FUERON PERO LO Q STA HACIENDO ESTE SEÑOR ALAN GARCIA PEREZ Y LA PARTE D DELINCUENTES AQUI EN ICA COMO PRADELLI Y OTROS SOLO DICEN SER APRISTAS Y POR CULPA D STA GENTE DELINCUENTE NOS VEN MAL … COMPAÑEROS LUCHEN Y UNENCE STE EXAMEN DEBE DE ANULARCE FUE UN FRAUDE YA TENIAN LAS RESPUESTASSSSSS NO SE DEJENNN HAGAN QUE LOS RESPETENNN AHORAAAA

  4. AMIGOS Y AMIGAS DOCENTES YA ES HORA DE QUE NOS UNAMOS POR UN FIN EN COMUN , HAY QUE ORGANIZARNOS Y RECOLECTAR FIRMAS EN CADA REGION DEL PAIS PARA QUE ESTE MAL ELABORADO EXAMEN SE ANULE,YA QUE NO HA SIDO DE ACORDE CON LA REALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAIS Y ES INJUSTO QUE SE NOS TITULE DE TODO Y HACERNOS PARECER QUE SOMOS UNOS MEDIOCRES . NO PERMITAMOS MAS ABUSOS NI ATROPELLOS A NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS PROFESIONALES, DEMOSTREMOSLO AL MINISTRO CHANG QUE UNIDOS TODO PODEMOS. SALGAMOS A LAS CALLES A PEDIR LA ANULACION DE ESTE EXAMEN Y PIDAMOS QUE UNA ENTE EDUCATIVA SEA QUIEN ELABORE LOS FUTUROS EXAMENES Y NO ENTES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA EDUCACION.
    QUE DIOS LES BENDIGA

  5. este examne que fue es do le mejor que puedo haber porque como hay demaciados profesores ahora con este examen ya no habra quein trabaje sea la mas preferida creo que con este examen se pone a trabajar y enseñar a nuestros hijos a los profesores que realmente se necesita para la educacion de nuestros porque mas antes creo que lo unico que se hacia es simpatizar a alguien que te agrada y meterle a una plaza vacante pero este si nos gusta al peru entero claro a los profesores no les combiene porque ahora ya no pueden entrar con su propio merito es mas aun ya no prefieren dar la coyma para que se les contraten esta bien este examen muy bien ….

  6. Me parece muy bien el examen que se desarrollo realmente si estoy de acuerdo contigo carla porque si. realmente antes entraban a trabajar en una vacante por coyma o por entregarse al jefe de hacer de las suyas y asi trabajar por una plaza vacante estoy de acuerdo tambien que les tomo el examen porque asi no puden coymear a nadie, y como hay demaciados profesores tampoco ps se los puede poner a trabajar a todos solo se pueden poner a trabajar a profesores que sí realmente tengan una nota aprovatoria PROFESORES ya ps tambien pongan de su parte que si realmente pueden ser profesores hagan valerse por si mismo no estar haciendo tanto reclamo. Si por ejemplo un profesor ¿donde pone a estudiar a su hijo? no es que le ponen a un particular que muchas veces son profesores o inginieros y abogados quienes enseñan esos colegios particulares y para asi que sus hijos sean mejores educados o acaso esto no es verdad ya ps no se pases tampoco por eso todos necesitamos tener unos hijos que sean mejores en el estudio del educando asi que los que no rindieron ps es por que no merecen esa carrera ps.. asi que el PERU ENTERO TA de ACUERDO CON ESTO menos los profesores porque no les combiene y que saquen sus propias connclusiones con todo esto lo que dije no solo yo pienzo esto el peru entero ta de acuerdo asi que a superarse todos NO a la mala Educacion

  7. apristas mafiosos pronto van a desaparecer de la escena politica, solo estan cabando su propia tumba, por que en su primetr periodo nombraron a diestra y siniestra a los bufalos con sceundaria y ahora pretender rectificatrse, eso no les parece una burrada?

  8. Una prueba tomada en un sistema corrupto,hambrador,no puede liquidar las aspiraciones ni el esfuerzo de tanto jovencito y jovencita que ve frustrado el deseo de servir a su patria atraves de lo que mas les gusta,la educacion,la educacion es un apostolado,por lo tanto debemos seguir adelante por continuar con nuestra tarea..Lo que quiere el sinvergueza de nuestro presidente y su séquito es hacernos quedar mal ante los ojos de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto,parcialmente lo esta logrando,pero aquellas mentes brillantes,que piensan,y analizan,saben cual es el objetivo de los miserables apristas. No caigamos en la provocación,demnostrémosle con hechos que en el peru ,si hay muy buenos profesionales capaces de apostar por el desarrollo de nuestyro querido país.

  9. Es realmente una pena y lástima decir que éste gobierno y corrupto se burla de nosotros los maestros dando resultados fraudulentos y llenos de asco.
    acabo de ver mi nota y no puede ser que se burlen de esa manera, que asco y que decepción.
    sinceramente me arrepiento de haber ido como una tonta a dar un exámen que ya estaba vendido.
    A ëste payaso como presidente que tenemos ojalá nunca hubiera regresado, porque así llevará a la ruina total a todo el Perú.

  10. LOS RESULTADOS DEL ÚLTIMO EXAMEN DE LOS DOCENTES ES CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN INQUISTADA EN LAS FACULTADES DE EDUCACION Y LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS DEL PAÍS. SIN EMBARGO, NADIE HABLA DE ESTO. TODOS HABLAN DEL GOBIERNO, DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, QUE EL EXAMEN FUE FRAUDULENTA, ENTRE OTROS. ¿PORQUÉ NO HABLAN DE LOS CATEDRÁTICOS Y DOCENTES QUE NO ENSEÑAN NI FORMAN A LOS FUTUROS DOCENTES? ¿QUÉ ES DE LOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES ASALTAR ECONÓMICAMENTE A LOS ESTUDIANTES CON LA COMPLICIDA DE LOS DOCENTES?

    ES MAS, HAY INSTITUCIONES QUE TIENEN UN BUEN INGRESO ECONÓMICO QUE BORDEAN POR MÁS DE 100 MIL SOLES POR CADA CICLO, PERO, SOSPECHOSAMENTE ESA INSTITUCIÓN NO CUENTA NI CON LA MÁS MÍNIMA IMPLEMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA ACTUALIZADA, NI LOS MATERIALES DE LABORATORIO NECESARIO. LO PEOR ES QUE PARA LA ACREDITACIÓN TIENEN QUE MAQUILLAR TODO O NEGOCIAR BAJO LA MESA CON LOS REPRESENTANTES ENVIADOS POR EL MED PARA EL VISTO BUENO…

    …NI QUÉ HABLAR DE LOS DOCENTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL E INVESTIGACIÓN. SON UNA TIRA DE DEFORMADORES (CON LA DISCULPA DE POCOS DOCENTES QUE SI SON RESPETABLES), NO ENSEÑAN NADA Y AL FINAL DE CADA CICLO HACEN PASAR A LOS ESTUDIANTES POR LA CAJA CHICA QUE ES OTRO ESTUDIANTE MEDIOCRE. MUCHOS DOCENTES SON ACOSADORES SEXUALES Y VIOLADORES, BORRACHOS.

    PARA SUSTENTAR UNA TESIS, EL ESTUDIANTE TIENE QUE DESENBOLSAR GRAN CANTIDAD DE DINERO PARA PAGAR AL DOCENTE DEL SUB ÁREA DE INVESTIGACIÓN (PORQUE ÉSTE NUNCA ENSEÑA LA INVESTIGACIÓN), LUEGO PARA LOS JURADOS (UN PROFESOR DE INVEST, UN DOCENTE DE ESPECIALIDAD Y EL DIRECTOR DEL ispp), ES DECIR, EL ESTUDIANTE QUE ASPIRA A SER UN PROFESOR ENCUENTRA UNA SERIE DE DIFICULTADES Y NADA DE FACILIDADES DESDE EL MOMENTO QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN SUPERIOR HASTA EL MOMENTO QUE OBTIENE EL TÍTULO DE PROFESIÓN.

    ESTA ES UNA CRUDA REALIDAD QUE LA MAYORÍA DE LA INSTITUCIONES QUE FORMAN PROFESORES DEBEN SABER CAMBIARLO. DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS EN LO MISMO Y LA EDUCACIÓN PERUANA SIGUIRA SIENDO CONFINADO EN LOS ÚLTIMOS LUGARES. POR OTRO LADO, TODOS LOS DOCENTES CORRUPTOS (RATEROS) DEBEN SER SEPARADOS DE SU EJERCICIO COMO DOCENTE FORMADOR DE PROFESORES.

  11. De algo si estamos convencidos,que el desarrollo de un pais depende de la calidad profesional para ocupar un cargo público, esto se debe hacer a través de un concurso público nacional,pero debe empezar por las cabezas de todos los ministerios para poder contar con ministros idoneos y capaces y no mediocres que llegan al cargo por favores políticos,o porque son del partido ,o porque son amigos del presidente ,o porque son promociones,o porque financiaron su campaña política.digame señor presidente esos son los que pueden exigir al resto a ser evaluados ,se predica con los hechos. La autoridad se adquiere con el ejemplo de haber logrado un cargo publico por concurso donde puedan participar de manera transparente miles de profesionales peruanos.
    Aquel ministro que pase la prueba recien podra conducir un ministerio y tener mejor probabilidad de una buena gestión en su cartera respectiva.
    La mayoria de los ministro y quienes lo designan creen que solo basta tener una maestria en el brazo para ser ministro.la maestria y otros títulos universitarios se demuestra en competir con miles de profesionales para ocupar una cartera. este debería ser el primer paso para que el Perú desarrolle.

    Las universidades para evaluar a estos ministros en general lo debería hacer las universidades de Japón,puesto que es un pais que ha demostrado desarrollo y solo certifica profesionales con capacidad intelectual y no mira su dineroo para otorgarles un título o algun grado académico.estoy seguro señor presidente que ninguno de sus ministros que ud designa y que supuestamente son idoneos pasarian la prueba.inclusive ni ud mismo .

  12. MINISTRO CHANG DEBE DE RESPONDER POR FRAUDE EN LA ULTIMA EVALUACION A LOS PROFESORES.-

    UNO DE LOS MOTIVOS DE ELOGIO DE LA OPINION PUBLICA HACIA EL MINISTRO DE EDUCACION, ES QUE SE HA COMPROMETIDO AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
    POR ESO DESDE EL INCIO DE SU GESTION A PROCEDIDO A TOMAR CONTINUAS EVALUACIONES A LOS MAESTROS.
    PERO PENSAMOS QUE EL CAMINO ESTA EQUIVOCADO. EL DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD DE LA EDUCACION PERUANA Y EL NIVEL DE PREPÀRACION DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PUBLICA, NO REQUERE DE TANTO GASTO Y SOBRE TODO MALTRATO A LOS DOCENTES ( ENTRE ELLOS MILES DE MAESTROS APRITAS). BASTA CON APLICAR LOS CRITERIOS DE LA ANTERIOR LEY DEL PROFESORADO Y SE HUBIERA PROCEDIO A EVALUAR COMO ESTA CONSIDERADO EN ESTA LEY. PERO NO SE HIZO ASI.
    ESTA MUY CLARO QUE LOS RESPÒNSABLES DEL PESIMO ESTADO DE LA EDUCACION PERUANA, SON LOS MISMOS FUNCIONARIOS, ASESORES Y CONSULTORES DEL MINEDU QUE HAN ELABORADO LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS ULTIMOS GOBIERNOS ( DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA Y DE TOLEDO) Y QUE SON LOS QUE HAN INDUCIDO A TOMAR ESTAS DECISONES QUE HAN AGREDIDO AL MAGISTERIO NACIONAL.
    SI EL OBJETIVO ES ERRADICAR A LOS DIRIGENTES CORRUPTOS DEL SUTEP, ESTA ACCION SE DEBIO HACER CON UNA EFICACIA QUIRURGICA DIRIGIDA A ELIMINAR DEL MAGISTERIO A ESTA DIRIGENCIA CORRUPTA Y NO HACER UNA POLITICA DE TIERRA ARRASADA EN DONDE SE HA MALTRATADO Y BAJADO LA AUTOESTIMA DE LOS MAESTROS PERUANOS SOMETIENOLAS A EVALUACIONES CUESTIONABLES Y QUE DE ANTEMANO SE SABIA CUAL IBA SER SUS RESULTADOS.
    PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE SE HA TOMADO UNA PRUEBA QUE NO HA TENIDO LA RIGIDEZ CIENTIFICA ( http://groups.google.com/group/maestrosperuanos/browse_thread/thread/97b31e5f2946bee0)Y LO QUE ES PEOR : NO HA SIDO DEBIDAMENTE RESGUARDADA , LO QUE HA PERMTIDO QUE SECTORES CORRUP`TOS DEL MINEDU COMERCIALIZEN LAS PRUEBAS ANTES DEL EXAMEN Y SE HAN VENDIDO PREGUNTA POR PREGUNTA PARA PERMITIR QUE LOS QUE PAGARON POR ELLAS APRUEBEN ESTE EXAMEN, COMO LO DENUNCIARON NUMEROSOS COMPAÑEROS A NUESTRA INSTITUCION.
    POR LO QUE PROCEDIMOS A HACER UN CRUCE DE INFORMACION QUE HA DADO COMO RESULTADO LA COMPROBACION INDICIARIA DE ESTAS DENUNCIAS.
    PARA MUESTRA UN BOTON, DEL PORTAL DEL MINEDU, SE HA OBTENIDO EL SIGUIENTE CUADRO, EN DONDE POR COINCIDENCIA PROFESORES HERMANOS HAN APROBADO CON LA MISMA NOTA ( O CON UNA DIFERENCIA DE CENTIMAS) Y AHORA ESTAN APTOS PARA LA SEGUNDA EVALUACION. PERO HAY UN CASO SUMANTE EXTRAÑO QUE ES EL DE LOS TRES HERMANOS PIÑA PÙGA QUE HAN APROBADO CON 14 Y PRACTICAMENTE YA ESTAN NOMBRADOS.
    SE TRATA ACASO DE MENTES GENETICAMENTE IDENTICAS PARA QUE RINDAN LO MISMO?
    ACA EXISTE RESPONSABILIDADES Y AMERITA, SINO LA ANULACION DE LA EVALUACION, POR LO MENOS UNA PROFUNDA INVESTIGACION PARA ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES.

    PARA COMPROBAR LO EXPUESTO, ENTRAR A:
    http://sistemas02.minedu.gob.pe/nombramiento/consulta_documento.php

    RESULTADOS DE LA EVALUACION PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2008
    Apellidos y Nombres: Documento de Identidad: Región: Nota:
    ABANTO AMAU ABEL ALFREDO 40102481 LIMA Y CALLAO 13
    ABANTO AMAU JOHN EDWAR 40616780 LORETO 12,8
    AGAMA TORRES JUSEFF MAXIMO 42298873 AYACUCHO 13
    AGAMA TORRES KARINA MAGALY 40955873 AYACUCHO 12,8
    ALEGRE DIAZ MARIA ELENA 09050252 LIMA Y CALLAO 14,6
    ALEGRE DIAZ EVA CRISTINA 09521416 LIMA Y CALLAO 13,4
    ALMEYDA SARAVIA JORGE LUIS 21854607 LIMA Y CALLAO 12,2
    ALMEYDA SARAVIA PEDRO FERNANDO 41784560 LIMA Y CALLAO 11,6
    ARCE CACERES DINO 28308750 AYACUCHO 12,8
    ARCE CACERES MARIA LUZ 28596310 AYACUCHO 13
    BARREDA POLAR MILDRED GABRIELA CARMEN 25846680 LIMA Y CALLAO 13,6
    BARREDA POLAR NOEMI PATRICIA 25509123 LIMA Y CALLAO 12,8
    BAUTISTA VASQUEZ EDWIN 41173839 LIMA Y CALLAO 12,4
    BAUTISTA VASQUEZ LILIANA 41898916 LIMA Y CALLAO 12,4
    DOMINGUEZ PINEDA JONY SAMUEL 31682188 ANCASH 14,4
    DOMINGUEZ PINEDA ROSSI MARIA 31663634 LIMA PROVINCIAS 14,4
    GALVEZ ESTRADA JESUS 10881226 LIMA Y CALLAO 13,8
    GALVEZ ESTRADA PATRICIA GIANDYRA 09990178 LIMA Y CALLAO 13,8
    HERNANDEZ MORAN ANA LUISA 21547205 LIMA Y CALLAO 13,6
    HERNANDEZ MORAN ROSARIO ISABEL 21492933 LIMA Y CALLAO 13,8
    LEON GONZALES MILAGROS ROCIO 20070118 JUNIN 13
    LEON GONZALES NINOSKA SOLEDAD 42124906 JUNIN 13,6
    LINARES GARIBAY BETTY ISABEL 10074403 LIMA Y CALLAO 13,4
    LINARES GARIBAY CARMEN 08747826 LIMA Y CALLAO 13,4
    LIÑAN HUALLPA GERMAN ABEL 09669295 LIMA Y CALLAO 13,6
    LIÑAN HUALLPA VANESA LUZ 41547694 LIMA Y CALLAO 13,2
    MAYTA PEREZ ANIBAL 44019625 PUNO 13,0
    MAYTA PEREZ JUAN CARLOS 42106306 PUNO 13,2
    MAYTA PEREZ YOVANA PILAR 43568553 PUNO 13,2
    MEDINA BELLIDO MIGUEL RENE 40121650 LIMA Y CALLAO 13,4
    MEDINA BELLIDO MIGUEL ZACARIAS 10101697 LIMA Y CALLAO 14
    MEDINA BELLIDO MIRIAN VICTORIA 09705802 LIMA Y CALLAO 14
    MESIAS ALMEYDA NILTON CESAR 21887908 LIMA Y CALLAO 14,2
    MESIAS ALMEYDA WALTER 21878858 LIMA Y CALLAO 14
    MIGUEL HARO ENMA VICTORIA 09754281 LIMA Y CALLAO 13
    MIGUEL HARO HAYDEE BRICELA 09758479 LIMA Y CALLAO 13
    MORALES COLLAO ELVERT ROBERT 40402368 AYACUCHO 13
    MORALES COLLAO KATTY MADELAINE 40432584 AYACUCHO 13,6
    ORTIZ ALMEYDA GIANINA DEL ROSARIO 40575117 LIMA Y CALLAO 14,4
    ORTIZ ALMEYDA SANDRA DEL PILAR 40369165 LIMA Y CALLAO 12
    PIÑA PUGA LIRIA 43808886 LORETO 14
    PIÑA PUGA MARJ DIANA 40479388 LORETO 14
    PIÑA PUGA ROCIO DEL PILAR 05861894 LORETO 14
    POMA ANTEZANA TEODORO EDMUNDO 40798684 AYACUCHO 12,8
    POMA ANTEZANA ZONI 22097843 AYACUCHO 13,8
    SANDOVAL ARANIBAL ABELIA 10441530 LIMA Y CALLAO 11,2
    SANDOVAL ARANIBAL YOLANDA SONIA 10233714 LIMA Y CALLAO 15,2
    SULCA AQUIJE GLORIA MARIBEL 10231669 LIMA Y CALLAO 12,8
    SULCA AQUIJE LENIN ILIANOV 40952989 LIMA Y CALLAO 11,4
    VARGAS ROJAS ENRIQUE 10262983 AYACUCHO 13
    VARGAS ROJAS SONIA HAYDEE 28809540 AYACUCHO 13
    VARGAS ROMERO JUANA ERMIDA 26961435 LA LIBERTAD 13
    VARGAS ROMERO MARIA ESTHER 40344289 LA LIBERTAD 13,4
    VARGAS ROMERO ROSA AGUSTINA 41349848 LA LIBERTAD 13,2
    VEGA URQUIZO ANA MARIA DEL PILAR 09876925 LIMA Y CALLAO 12,6
    VEGA URQUIZO ELISA EVY DEL ROSARIO 10303288 LIMA Y CALLAO 12,6
    YEREN CORNEJO EDI GILMAR 21546588 LIMA Y CALLAO 13,4
    YEREN CORNEJO OMAR GUSTAVO 21521315 LIMA Y CALLAO 13,4
    YPARRAGUIRRE FLORES ALICIA YSABEL 18140076 LA LIBERTAD 14,4
    YPARRAGUIRRE FLORES ESTUARDO NICOLAS 18212611 LIMA PROVINCIAS 14,2

  13. Colegas soy un profesor chileno que quiero solidarizar con ustedes la educación nunca debe politiquizarse,ya que nuestra labor esta por sobre los partidos politicos, somos quienes formamos a las generaciones que dan vida y fuerza a las naciones, por lo tanto nuestra moral esta por sobre la politica y politicos que lo único que buscan es buscar el bienestar en forma partidista y no nacional. Bueno, amigos y colegas peruamos espero que en un futuro proximo la Educación ocupe el sitial que le corresponde por el bien de nuestras Naciones.
    Un Colega y Amigo Chilen Jaime.

  14. SEÑORES PROFESORES ESTUDIEN POR QUE TANTO EXIGEN AL GOBIERNO AHORA PUES ESTUDIEN Y AQUEL QUE NO APRUEBA SIMPLEMENTE CALLESE POR QUE NO ESTA APTO PARA LA ENSEÑANZA A NUESTROS HIJOS, POR QUE EN VEZ DE ESTAR MANDANDO COMENTARIOS AL GOBIERNO SIMPLEMENTE SE DEDICAN A ESTUDIAR Y PRACTICAR PARA QUE NADIE LES DIGA NADA Y SI ES ASI BUENO TODOS MIS RESPETOS.

    NO A LOS PROFESORES MEDIOCRES
    NO A LOS PROFESORES VAGOS
    NO A LOS PROFESORES DE BAJA CALAÑA

    ARRIBA LOS PROFESORES APROBADOS
    VIVA EL PERU SEÑORES

  15. para mi el examen a sido un fraude a nivel de barranca como es posible educadores como marleny se dan el lujo de habar que hacen un buen examen pero la mero mero no sabe ni a donde esta parada pobrecitan nuevamrnte que vaya estudiar educacion porque de vocacion no tiene nadaaaaaa

  16. buenas tardes ,lamentablemente esta ultima seleccion se noto q todo esta grave ,q la verdad se deve de toamr muy enserio y no imvolucrar a educacion con la politica ,les escribo para comunciarles q mis puntajes han variado y ya creo mejor debe ser anulada est examen proq yo al ver el 1er resultado q muy conciente mente di mi examen al final bajaron y muchos les imflaron de 5a 15 imaginense estan in filtrados del partido eso es muy notorio bueno vi muchos casos

  17. buenas tardes ,lamentablemente esta ultima seleccion se noto q todo esta grave ,q la verdad se deve de toamr muy enserio y no imvolucrar a educacion con la politica ,les escribo para comunciarles q mis puntajes han variado y ya creo mejor debe ser anulada est examen proq yo al ver el 1er resultado q muy conciente mente di mi examen al final bajaron y muchos les imflaron de 5a 15 imaginense estan in filtrados del partido eso es muy notorio bueno vi muchos casos q del partido tenian u7na nota muy baja 4,3,5 y al dia siegueinte ellos estan con 16 y 15 imaginense creo ademas se desembolso una suma eso es loq esta apsando q ironia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.