Comerciantes de Tingo María aseguran que el pescado no subirá de precio por Semana Santa

El pescado que tradicionalmente es consumido por la población durante la Semana Santa se mantendrá estable en sus precios e incluso podría experimentar una rebaja, así lo aseguraron los comerciantes de productos hidrobiológicos agrupados en el mercado modelo de Tingo María.

De acuerdo a lo expresado por la mayoría de vendedores, no hay razón para el incremento de los precios debido a la poca demanda que atraviesa la venta de pescado en la zona y porque mucho del pescado que se ofertará en Semana Santa proviene de piscigranjas del Alto Huallaga.

Entre tanto, los productores de las piscigranjas han comenzado a mostrar las primeras cosechas para la venta al público de Tingo María, señalaron que las especies paco y gamitana se venderán a nueve soles el kilo, mientras que el boquichico se venderá a ocho soles el kilo.

Entusiasmados por el anuncio, un grupo de pobladores de Tingo María señalaron a Enlace Nacional que prepararán para Semana Santa potajes marinos acompañados con tallos de Palmito Pijuayo, producto conocido en el Alto Huallaga como chonta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.