El único profesor que aprobó examen para plaza docente en Puno dijo que pudo tener mejor puntaje

En Juliaca, el profesor Walter Yujra fue el único de la región Puno que logró obtener la nota aprobatoria en el Concurso de Nombramiento Docente. Ante los resultados de la evaluación, el docente instó a sus colegas a mantenerse en continúa capacitación.

Walter Yujra Sucaticona, tiene 30 años de edad, egresó de la carrera profesional de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano y formó parte del tercio superior de su promoción, apenas lleva ejerciendo un año y es el único maestro puneño que superó la nota de 14, en el último examen que realizó el Ministerio de Educación.

Actualmente, Yujra Sucaticona, se desempeña como sub director del nivel primario del colegio privado adventista Túpac Amaru de nuestra ciudad. Según el ranking a nivel nacional, Yujra Sucaticona, ocupa el puesto 56 y por estos días viene evaluando en donde escogerá su plaza. Emocionado dejó entrever que su puntaje pudo ser mayor; sin embargo, le habría faltado tiempo para resolver las interrogantes planteadas en la evaluación.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “El único profesor que aprobó examen para plaza docente en Puno dijo que pudo tener mejor puntaje

  1. Buenas tardes.
    Este proceso es un fraude,un engaño .Tanto la primera etapa y peor sera la segunda etapa,en el cual ya los algunos directores de las I.E y los del partido ,han asegurado las plazas para sus allegados..cuántos en este momento estan negociando su buen puntaje a que precio??..la segunda etapa ..solo ganará el que paga más???… Señores directores..piensenlo mejor antes..piensen que se trata del futuro de la educacion de los niños..sabemos que el examen no es legal…por lo menos ustedes sean legales en la segunda etapa enseñen con el ejemplo de algina manera den remedio a este problema en el que nos encontramos los docentes y sean justos .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.