Estallan pugnas al interior del SUTEP entre las facciones de Huaynalaya y Muñoz, de Patria Roja

Magisterio ucayalino se divide por pugnas entre los bandos Huaynalaya y Muñoz se acusan de senderistas y corruptos. En una conferencia de prensa se anunció la destitución de los dirigentes del SUTEP provincial al señalarse que no habían respetado los estatutos para convocar a elecciones y nombrar a Juan Almeida como nuevo secretario provincial.

En respuesta, los dirigentes destituidos decidieron remplazar a los dirigentes del SUTEP regional –vía elecciones- y con 968 votos eligieron al nuevo secretario regional, el profesor Abel Vásquez. Durante el proceso electoral, una facción de Patria Roja tomó el local del sindicato provincial y cambiaron de llaves por lo que fueron denunciados penalmente.

Tras la elección se anunció una investigación de los estados contables y de las cuotas sindicales; además de evaluar la situación financiera de la Derrama Magisterial. Luego de los incidentes, el secretario general del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado, llegó hasta Pucallpa y acusó a los dirigentes que realizaron elecciones de ser seguidores del dirigente Robert Huaynalaya.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.