Estallan pugnas al interior del SUTEP entre las facciones de Huaynalaya y Muñoz, de Patria Roja

Magisterio ucayalino se divide por pugnas entre los bandos Huaynalaya y Muñoz se acusan de senderistas y corruptos. En una conferencia de prensa se anunció la destitución de los dirigentes del SUTEP provincial al señalarse que no habían respetado los estatutos para convocar a elecciones y nombrar a Juan Almeida como nuevo secretario provincial.

En respuesta, los dirigentes destituidos decidieron remplazar a los dirigentes del SUTEP regional –vía elecciones- y con 968 votos eligieron al nuevo secretario regional, el profesor Abel Vásquez. Durante el proceso electoral, una facción de Patria Roja tomó el local del sindicato provincial y cambiaron de llaves por lo que fueron denunciados penalmente.

Tras la elección se anunció una investigación de los estados contables y de las cuotas sindicales; además de evaluar la situación financiera de la Derrama Magisterial. Luego de los incidentes, el secretario general del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado, llegó hasta Pucallpa y acusó a los dirigentes que realizaron elecciones de ser seguidores del dirigente Robert Huaynalaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.