Madre denuncia a psicólogo por traslado de su hijo a Centro Juvenil de Maranga, presuntamente por negarse a requerimientos sexuales

Una afligida madre de familia denunció ante la fiscalía provincial de turno al psicólogo y a la asistenta social del albergue Miguel Grau, por el presunto delito contra la libertad sexual y contra la libertad personal en la modalidad de coacción.

Mercedes Soledad Estrada Sáenz, madre de Luis Carlos Aguilar Estrada de 19 años, quien se encontraba recluido en dicho albergue, reclama su injusto traslado hacia el Centro de Readaptación Juvenil de Maranga de Lima; Ella aduce que el traslado se produjo como represalia, debido a que su hijo no quiso someterse a los requerimientos –presuntamente sexuales– del psicólogo de dicha institución.

La madre alega también que antes de que su hijo fuera trasladado a Lima, fue golpeado, este hecho fue certificado por el médico legista Óscar Huamán. Al respecto, el abogado defensor, Miguel Villegas, señaló que el hijo de su patrocinada debió se recluido en el penal de Río Seco debido a su mayoría de edad.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Madre denuncia a psicólogo por traslado de su hijo a Centro Juvenil de Maranga, presuntamente por negarse a requerimientos sexuales

  1. Cuando un adolescente cumple 18 años es liberado salvo que el delito cometido haya sido violacion y asesinato en ese caso es trasladado a un penal de mayores, muchas veces las madres y padres de este tipo de infractores son personas marginales de la ley , en esta noticia falta señalar porque ingreso el adolescente y cual es la actividad de la madre

  2. Miguel,
    Creo que lo que falta, es que alguien se interese por este caso y se averigue sobre el psicólogo. Si hubo requerimiento sexual, como dice la madre, no será muy difícil de averiguar, porque probablemente existan otros requerimientos a otras personas.

    Pero sí, existe la abominable costumbre, de aprovecharse del más débil.

  3. verdaderamente da pena esa madre, que denuncia a un profesional, tan solo pòr referencias hay que darse cuenta que se trata de un delincuente, es muy `poco provable ni creible lo que pueda decir esta persona, hay que tener mucho cuidado y esa madre denunciante deberia darse cuenta que clase de hijo engendro y que hizo de el para que delinquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.