Fracasó marcha contra ley de la selva en Pucallpa

En Pucallpa, fracasó la movilización del Frente de Defensa de los Intereses de Ucayali; la población no acudió a la convocatoria para protestar contra la denominada Ley de la Selva. El Frente de Defensa acordó realizar una movilización respetando el acta de Pichanaki, en rechazo al proyecto de ley de “Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería”, conocido como la “Ley de la Selva”.

La convocatoria fue programada para las nueve de la mañana, pero a la cita llegaron más policías que manifestantes; razón por la cual –al mediodía– algunos pobladores se empezaron a retirar. Este desaire se debe a que los dirigentes llevan demasiado tiempo en sus cargos; además de estar en constante pelea con las autoridades y sin brindar alternativas de solución a los problemas que afectan a la región.

Cabe señalar que el referido proyecto de ley busca incrementar la inversión privada en reforestación y agroforestación de tierras de dominio del Estado, es decir, cambiar la posibilidad de adjudicar en concesión las tierras forestales, por la posibilidad de venderlas a empresas nacionales y extranjeras.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.