Lluvias torrenciales causan daños en Chepen aunque descartan desborde de río Chicama

El mal tiempo no afecta tanto a La Libertad como sí a otras regiones, pero igual ya se registran damnificados en Chepén. El subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional, José Miranda Prado, adelantó que mañana una comitiva de su despacho viajará a la zona damnificada para apoyar con calaminas, frazadas, menaje, de acuerdo a la evaluación que realizarán en el sector.

Pero la mirada del gobierno regional se dirige más hacia el río Chicama que cruza todo el valle de Ascope. Si bien se monitoreará continuamente el nivel de caudal de los ríos de la región para prever cualquier contingencia, es el rìo Chicama sobre el que tienen más cuidado. Asimismo, informó que los trabajos de encauzamiento en la zona se están haciendo con dos retroexcavadoras, seis volquetes y tractores desde hace dos meses.

Aún se recuerda que durante el Fenómeno del Niño de 1998, el río Chicama registró mil 700 metros cúbicos, ahora las aguas lucen más tranquilas, respecto a la zona sierra de la región, si bien allí las precipitaciones se califican como normales, existen hasta cuarenta viviendas que han sufrido daños, y por ello recibirán la asistencia de la Subgerencia de Defensa Nacional que les proporcionará calamina, prendas de vestir, entre otros materiales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.