El presidente regional de La Libertad, José Murgia, señala que intención separatista de Puno es contraria a la Constitución

El presidente regional de La Libertad, José Murgia, no comparte la posición de su homólogo de Puno, Hernán Fuentes, de establecer una región independiente del Estado peruano. Pero no es sólo una respuesta acorde con la del gobierno central, habitual en Murgia. Coincide con la mayoría de titulares regionales, con quienes suscribió un pronunciamiento.

Pidió a Fuentes que reflexione y descartó el éxito en el Perú de una descentralización con estados federales, es decir, gobiernos regionales de absoluta autonomía y soberanía sobre la política interna, desestimando lo que opine o decida un gobierno central. Por otra parte, consideró que ante el problema del alza de precios de los productos básicos, el Estado debe intervenir a través de un fondo de compensación, pero no mediante subsidios.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “El presidente regional de La Libertad, José Murgia, señala que intención separatista de Puno es contraria a la Constitución

  1. alan garcia debe analizar su promesa de eliminar embajadores del peru en el pais le habla el ilustre escritor daniel velasquez fernandez ok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.