Autoridades castrenses recuerdan Batalla Los Ángeles en Moquegua

En una ceremonia protocolar se recordó el 128 aniversario de la Batalla de los Ángeles, con la presencia de las autoridades de la ciudad, miembros de la Policía Nacional y de la Tercera Brigada del Ejército Peruano.

El evento cívico se desarrolló en la cima del cerro Los Ángeles, previo izamiento del pabellón nacional a cargo del comandante general de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, Juan Carlos Urcariegui Reyes, mientras que el discurso central estuvo a cargo del teniente coronel Walter Tejada.

La Batalla de Los Ángeles se desarrolló el 22 de marzo de 1880 en el marco de la Guerra del Pacífico. La acción militar fue recreada por alumnos de la institución educativa “Simón Bolívar” en el mismo lugar de los hechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Autoridades castrenses recuerdan Batalla Los Ángeles en Moquegua

  1. Agradesco haberme topado con esta pagina. Muy lindo, me conmueve que el patriotismo siga vigente en mi querido sur. Yo me separe de allí hace años y actualmente radico en Trujillo. Diré que esta ciudad da pena, acá prefieren morir como apristas que como peruanos. Viva Moquegua y los caidos en la Batalla de Los Angeles!!!, Viva mi Perú!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.