Centros educativos en Arequipa no cuentan con infraestructura adecuada para niños con discapacidad

En Arequipa, 85% de los niños con discapacidad, no pueden estudiar porque los centros educativos no están preparados para recibirlos, por carecer de infraestructura y de currícula acorde a sus capacidades.

Según el Ministerio de Educación, los colegios regulares están obligados a matricular alumnos con discapacidad física, sensorial e intelectual leve o moderada. Pero la norma es letra muerta. Silvia Aguilar, coordinadora de la Dirección General de la Personas con Discapacidad, denunció que la discriminación es frecuente.

Cabe destacar que en el Perú existen tres millones de personas con discapacidad, de las cuales el 70% son niños y adolescentes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Centros educativos en Arequipa no cuentan con infraestructura adecuada para niños con discapacidad

  1. hola me interesa mucho ayudra en loq ue pueda a los niños especiales, yo estudio eduaccion primaria y no se si ustedes me lo permiten yo quiero aprender d e ellos como ala vez enseñarles a desenvolverme de una mejor manera en la sociedad .desearia mucho que contaran conmmigo para loq ue necesiten gracias espero que sigan luchando por los derechos y el bienestar de esos seres que llegaron para fortalecer una familia y volver mas humanos a algunas. espero su respuesta gracias atentamente
    mayra yulemy apaza orosco
    alumna de eduaccion primaria
    instituto maria montessori
    trabajo : como secretaria para la universidad de sna mrcos sede -arequipa
    mi numeros e s: 959500815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.