Aguas servidas contaminan playa de Buenos Aires en perjuicio de veraneantes

Caminando por la playa del distrito de Víctor Larco, lo primero que uno se encuentra es basura. Pero eso no es lo más preocupante. La playa viene siendo contaminada por un enorme colector en malas condiciones y con el claro olvido de las autoridades que muy poco han hecho por repararlo. Las aguas servidas de Trujillo recalan en la playa de Buenos Aires. La negligencia es compartida por autoridades y directivos de SEDALIB.

El olor del agua es insostenible, y genera males para los miles de bañistas que van al tradicional balneario. Las aguas servidas sirven para regar sembríos en la parte alta de Buenos Aires Sur. Ahí la caña de azúcar, el alfalfa y hasta los choclos son regados con el canal de aguas servidas. Al parecer los agricultores se han agenciado para romper la tubería y así regar sus sembríos.

El municipio local debe tomar cartas en el asunto, y también deberían intervenir la gerencia de Salud y la Policía Ecológica.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Aguas servidas contaminan playa de Buenos Aires en perjuicio de veraneantes

  1. Hola me parce muy interesante, creo conveniente que no solo debe intrevenir la gerencia de Salud y la Policía Ecológica, sino tambièn el acalde distrital,Sedalib; defensoria del pueblo, fiscalia,ministerio pùblico,y el pueblo Larquense.El Alcalde no solo debe velar por su propio concejo sino que deberia intervenir e interesasre por solucionar el problema como por ejemplo hacer campañas de limpieza,y alejar a los malhechores que rodan por esos lados,decomisar todos lo productos con aguas negras y aperturas un proceso judicial y policial.no solo debe interesarles a ellos sino que el obierno peruano deberia de brindarnos mas apoyo,debe haber pszo de oxidaciòn..en fin es un mal que existe en la sociedad.

  2. POre favor envien a mi correo loq ue han investigado pues soy aluman de derecho de la ucv y me gustaria tratare le tema de buensoa ires en un proyecto estudiantil de cultura ambiental garcias.

  3. Me parece inportante la investigacion realisada por ustedes ya que es una de mis problematicas de mi distrito y que yo quisiera ser mas informado para asi con ello presentar un proyecto de investigacion tecima ya que al igual que la amiga sandra yo tambien soy un alumno de derecho y espero una informacion de su parte de ustedes gracias

  4. Hola me parce muy interesante, creo conveniente que no solo debe intrevenir la gerencia de Salud y la Policía Ecológica, sino tambièn el acalde distrital,Sedalib; defensoria del pueblo, fiscalia,ministerio pùblico,y el pueblo Larquense.El Alcalde no solo debe velar por su propio concejo sino que deberia intervenir e interesasre por solucionar el problema como por ejemplo hacer campañas de limpieza,y alejar a los malhechores que rodan por esos lados,decomisar todos lo productos con aguas negras y aperturas un proceso judicial y policial.no solo debe interesarles a ellos sino que el obierno peruano deberia de brindarnos mas apoyo,debe haber pszo de oxidaciòn..en fin es un mal que existe en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.