Defensoría del Pueblo en Loreto velará por derechos de nativos que tomaron Pluspetrol

En Iquitos, para la representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lidia Reyes Ruiz, la situación de los detenidos durante la toma de las instalaciones de Pluspetrol el pasado jueves 20 de marzo, tiene que ver estrictamente con un tema laboral y no con el acta de Dorissa.

En ese sentido, aseguró que su institución velará para que se respeten los derechos de las personas detenidas, entre las que figuran varios nativos de la comunidad Achuar.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Defensoría del Pueblo en Loreto velará por derechos de nativos que tomaron Pluspetrol

  1. Cuando se publica la Cuarta Lista de Ceses Colectivos y que pasará con los que no salgan en este Listado, ¿harán juicio masivo al Gobierno? .

    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI Nº 05231324
    Registro Nº 634

  2. Seguimos avanzando ¿ Hacia donde ?, hasta cuando se publicará el Cuarto Listado de Ceses Colectivos, esperamos que no solo sea para los que tengan carnet…..
    Por un nuevo Perú sin corrupción.

    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI Nº 05231324
    Registro Nº 634

  3. Me parece injusto que aún no se publique en el diario “El Peruano” el Cuarto Listado de Ceses Colectivos, me parece injusto que la inflación avance, me parece injusto que suba el combustible, me parece injusto que no se cobre las sobreganancias mineras, me parece injusto que la ayuda extranjera no llegue a los afectados del terremoto (15/08/2007), no me parece justo que algunos compañeros no tengan trabajo, no me parece justo que no acepten el pacto del Fujimorismo/Aprismo cuando el Perú debe estar unido, no me parece justo que un ex presidente sea procesado, no me parece justo que el Gobierno Venezolano solo haya construido lindas casas en Chincha, porque en Pisco, Ica està totalmente olvidado, el pueblo pide ayuda, ha pasado un año y solo hay promesas.
    Por un nuevo Perú sin corrupción.

    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI Nº 05231324
    Registro Nº 634

  4. Auguramos éxito en el PRE REFERENDUM FONAVISTA del 07/09/2008 a Nivel Nacional en todas las plazas principales, por ser justo.
    Este mecanismo (REFERENDUM) debería ser extensivo para aquellas autoridades electas que incumplen sus promesas, para que sean REVOCADOS.
    ¿Hasta cuando se publicará el Cuarto Listado de Ceses Colectivos en el Diario Oficial “El Peruano”? y los compañeros que no salgan en este Listado de Ceses Colectivos ¿Harán juicio masivo al Estado?.
    Por un nuevo Perú sin corrupción.

    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI Nº 05231324
    Registro Nº 00634

  5. Hoy se está cosechando los que otros sembraron, el problema actual de este gobierno no está en los factores externos, sino en los factores internos (el peor enemigo que tienen los apristas, son “LOS APRISTAS”), se conoce a nivel nacional que este sistema está podrido, que come el pez chico, como come mucho más el pez grande; no se hacen las obras que el pueblo necesita porque todo está en función al porcentaje, algunos medios lamentablemente prefieren hacerse de la vista gorda, pero hay periodistas que se las juegan, sin importarles las consecuencias (corte de publicidad); debería haber incentivo para los periodistas que investigan y cumplen con su noble misión de informar.
    Por un nuevo Perú sin corrupción.

    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI Nº 05231324
    Teléfono:(65)265486 / (65)227674
    Celular:9658683221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.