Manglares de Tumbes finalista de concurso las Siete Maravillas del Perú

La Directora regional de Turismo de Tumbes, Aniana Ho, organizó un evento a fin de conseguir más votaciones a favor de los Manglares de Tumbes y así formen parte de la lista de las Siete Maravillas del Perú.

Desde las primeras horas del último domingo, grupos de voluntarios instalaron módulos de computación en diversos centros educativos para realizar las votaciones respectivas.

La funcionaria lamentó que tres días antes del cierre de la votación, el servicio de Internet haya sido interrumpido en la ciudad. No obstante, resaltó que gracias al esfuerzo de autoridades, voluntarios y del público en general, los Manglares son y serán una maravilla del Perú.


De acuerdo a los resultados del concurso promovido por El Comercio las Siete Maravillas del Perú son:

Baños del Inca
Bosque de Piedras de Huayllay
Gran Pajatén
Kuélap
Los Frailones
Valle del Alto Mayo
Valle del Colca

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Manglares de Tumbes finalista de concurso las Siete Maravillas del Perú

  1. El dia 8 de Abril del presente, por asuntos de trabajo, despues de 40 años trajine por la misma ruta nuevamente, y me emocione y hasta me salieron algunas lagrimas al pisar el hermoso valle(meseta) Huaylla – Belen , Huaylla sima entre las montañas Tilla y Shucahuala y Belen sima entre las montañas Choña y la Escalera. Trascendental valle circundado por un serpenteante, zixzagueante y hermoso rio que lo circula desde todo Belen hasta todo Huaylla, desapareciendo al pie de un inmenso cerro. Segui mi camino al lomo de un buen mulo en partes y tambiuen a pie en los lugares peligrosos, pase la Escalera, el Obispo, la Plazuela, Congon y desde Cuichimal, vi el magestuoso Gran Vilaya, otra joya arqueologica del orgulloso Amazonas. Amazonas cuenta con mas de 1,500 lugares arqueologicos. por citar algunos: La Catarata de Gocta, Las Cuevas de Quiocta, La Laguna de los Condores, etc. etc. etc. v.ch.v.

  2. Estoy en la pagina 466 final de mi libro titulado “Momentos de Sabiduria,Vibracion Positiva, Azucar Espiritual y Cultura Universal”, mi modesto aporte a la cultura y a la salud, porque cada acapite es como un tonico de alegria, tranquilidad y amor. En breve la estare publicando.

  3. Que productivo seria, si nuestros sindicatos Latinoamericanos, presentaran pliegos de ofrecimientos, no pliegos de peticiones. Por ejemplo, si en el año 2007 la produccion de una determinada fabrica fue de 1,000 refrigeradoras y que para el año 2008 ofrecieran producir 1,300 refrigeradoras.Estoy seguro que el Empresario les aumentaria el sueldo sin la necesidad de ir a una huelga.

  4. Vemos a nivel nacional que las Direcciones Regionales de Salud estan administradas por medicos (La medicina es una carrera digna hermosa y humana), salvo que tengan una Maestria en Administracion de Empresas. En estas Direcciones Regionales de Salud, hace falta: Administracion, Organizacion,Orden, Gerencia y Capacidad de Gestion. Solo asi mejorara las atenciones en Salud.

  5. Todo ser humano debe darse un momento en el transcurso de su vida para sembrar un arbol. Que hermoso seria que justo cuando nace un hijo sembremos un arbol,cuando el hijo tenga veinte años, el arbol, “su hermano de nacimiento”, tambien de veinte años sera frondoso con muchos hijuelos a su lado.

  6. Expreso mi mas profunda condolencia a toda la familia de la doctora Fabiola Salazar Leguia, en especial al Dr. Martin Clendenes Alvarado, por el sensible e fallecimiento de Fabiola. Una gran amiga, una excelente profesional, tuve la suerte de trabajar con Ella en el Minsa, incluso realizamos algunos viajes de servicio a los establecimientos mas distantes, preocupandonos por sus necesidades y requerimientos mas urgentes, una gran profesional. A vos Dr. Clendenes os digo en estos momentos mas duros que nos depara el destino debe aflorar esa fuerza espiritual que mora en nuestro Yo interno. Resignacion Doctor,Fortaleza Doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.