Declaran en emergencia Colegio Elvira García y García de Chiclayo

Uno de los centros educativos estatales que representa un peligro tanto para sus alumnas como para los transeúntes es la Institución Educativa de Secundaria Elvira García y García ubicado en la avenida Jorge Chávez.

La situación del plantel ha obligado a las autoridades de Defensa Civil a declararlo en emergencia; La decisión fue respaldada por los padres de familia y el director del centro educativo.

Mira estas noticias relacionadas:

31 comentarios en “Declaran en emergencia Colegio Elvira García y García de Chiclayo

  1. me gustaria saber mas hacerca del colegio elvira garcia y garcia mas detalles contesten porfavor bayyy gracias

    1. Hola, he visitado el colegio para evaluar sus estructuras y realmente si esta en riesgo de colapso (en el 80% de los pabellones) por varios factores, el terreno de funcacion que contiene sales y uslfatos, las lluvias extraordinarias, los jardines aledaños que son inundados alregarlos, la concepccion estructural que no toma en cuenta elmedioenelque se encuentra observandose pandeos y agrietamiento de columnas, techos en consecuencia seproducen eclosiones de ventanas, tarrajeos y deformaciones en la estructura.
      ademas los muros perimetrales estan debilitados.
      se recomienda demoler lasestructuras afectadas.
      espero que te haya ilustradosobre el estado.
      por otro lado porintermedio del oinfes seesta proyectando una remodelacion talcomoseha ejecutado en la GUE alfonso ugarte,meliton carbajal entre otros colegiosemblematicos.
      salu2

  2. DESEARIA TENER COMUNICACION CON LA PROMOCION 1073 DE LA GRAN UNIDAD ELVIRA GARCIA Y GARCIAM MI COLEGIO DE TODA MI SECUNDARIA,
    QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA JUNTA DIRECTIVA DE LA PROMOCION PARA PODER REUNIRME CON UDS-

    1. Hola Luisa soy Leny Cannata hoy recien lei tu mensaje tambien yo he buscado comunicarme con las chicas de la promocion espero podamos hacerlo pronto

  3. SALUDOS ALA PROMO 2000 NO SE NADA DE MIS COMPAÑERAS Y ME GUSTARIA SABER ALGO DE ELLAS Y DE L COLE , FUERON MIS MEJORES AÑOS BYE BESOS PARA LAS ELVIREÑAS FORJADORAS DE UN FUTURO MEJOS.

    1. Hola a todas las elvireñas. Soy profesora del Colegio Elvira García y García y les pido que por favor me envíen un e-mail a rutcasubi@gmail.com, para ir clasificándolas por año de promoción, les cuento que en el 2012 estaremos celebrando nuestras BODAS DE ORO y necesitamos reunir al mayor número posible de la familia elvireña así es que si tienes amigas con quienes te comunicas, pásales la voz.
      Mi nombre es Ruth y soy profesora del área de Inglés, en este momento estoy cubriendo la Subdirección de Formación General por licencia de la subdirectora titular.
      Gracias de antemano. Visita mi blog para que te enteres de los últimos detalles: MISSRUTHCASTILLO:BLOGSPOT:COM

      1. HOLA PROFESORA Q GUSTO Q ESTE UD.BUSCANDO Y UNIENDO ALA FAMILIA ELVIREÑA….MI NOMBRE ES Pilar Castro Gonzales YO RECIEN VEO ESTE CORREO BUSQUEME PS…..SOY DE LA PROMOCION 1979 CLORINDA MATTO DE TURNER…..NO VEO A NADIE DE MI PROMOCION….gracias

  4. Hola un saludo cordial a todos los docentes de mi querido cole y a todas las elvireñas en especial a la promocion del 1998 secciòn “A” , me encantaria volver a verlas de la mayoria no se nada desde que sali del cole, pero solo espero espero que esten bien y sobre todo a mi querida y recordada Olinda Barboza Guevara que Dios la tenga en su gloria….
    cuidense mucho….

    1. Hola Elicia, por favor envíame tus datos completos para porder registrarte en la sección de 5A Prom 1998, ya anoté el nombre de Olinda para su homenaje póstumo, te repito necesito más datos así como de alguna de tus compañeras. Muchas gracias.

  5. Buenos dias profesora Ruth, gracias por responder a mi comentario mis datos completos son Elicia Vallejos Vasquez, hay una compañera y amiga con la que siempre me comunico se llama Diana Elizabeth Chilon Reyes, Tania Berru Moltanvan (vive en E.E.U.U), espero visitar en Diana este fin de semana ya que yo vivo en Cajamarca y tratar de rcordar los nombres y apellidos de las demas chicas, un saludo grandote a la profesora Elizabeth de biologia, gracias cuidese mucho estamos en contacto.

    1. Muy bien Elicia, gracias también por ayudarnos a conunicarte con más elvireñas, recuerda que existe el facebook ELVIRA GARCIA Y GARCIA, también puedes escribir allí.
      Dios te bendiga
      Ruth

  6. hola prof. Ruth pertenesco a la prom. 1988 de 5º G y me gustaria saber mas sobre las bodas de oro del colgio respoda por favor

  7. Hola profesora pertenezco a la promo 1988 de 5to G me gustaria participar de las actividades por el aniversario de mi inolvidable colegio

  8. Hola Profesora:
    Soy Promoción 1972. Me siento muy orgullosa de haber estudiado en éste colegio, estudié en el aula “C”.Quisiera saber el nombre de mi promoción.
    Recuerdo a todas mis grandes profesores. La Sra. Amalia Ortega, La Sra. Mercedes Ahumada. la Sra. Mayolo, la Srta. Martha Alarcon, La Sra. Julca, El Sr. Octavio Supo, La Sra. Carmelina Vilchez, Martha Mendoza,Sra. Teresa Robles, Srta. Ibañez, Sra. Jesus Monteza, Sra. Elba Quiñonez, La Sra. Perla(Biología), La Srta. Liliana Oneto, Martha Arriola,N{icida Sosa, La Srta. Sosa Suárez, la Srta Linarez y las auxiliares Ketty, y Castro.
    Voy a asistir a la reunión de reencuentro; espero encontrar a mis amigas

  9. Señorita Ruth no tengo el honor de conocerla pero soy ex alumna Elvireña de la promoción “Luis anchez Moreno Lira” seccion letras q en mi epoca solo se separaba la promoción en ciencias y letras soy de la promoción 1968 y recuerdo a mi profesora Norma Gonzales q me enseño Lengua y Literatura, la profesora Oneto en Religión y otras mas q no recuerdo sus nombres, me encantaria saber de mis compañeras de promoción como es Eva Calderon, Lucy Chávez Monge, Nely Cotrina,Celeste Bay Castro q no se si ellas viven aun en Chiclayo ya q yo emigré a Lima desde 1974 y nunca he encontrado a nadie de mi promoción todos estos años, le agradeceré me ponga en contacto en mi correo o le escribire a su correo.
    Un abrazo cordial
    .

  10. Hola Ruth, soy Ana Polo, que alegria haber contactado con gente de la GUE: EGG, soy de la Promocion 1970, del 5to. B, quisiera contactarme con algunas de mis ex-compañeras,y recordando con nostalgia a mi Colegio y siempre a mis profesoras, que sin menospreciar a las demas fueron unas excelentes docentes, ellas tuvieron vocacion y amor por lo que hacian, me gustaria en algun momento reunirme con mi promocion, Gracias por esta conexion.

  11. Saludos a toda la familia elvireña soy promo 74 y no encuentro a nadie de mi promocion me siento muy orgullosa de.serlo les cuento mis hijos todo lo que aptendi y como entonces era la disciplina y se asombran asombran que gran colegio ojala y alguien me contacte

  12. saludos a mi glorioso colegio soy de la promocion 1979 clorina mattos de turner me gustaria ponerme en contacto con mis compañeras recuerdo mucho a mis queridas profesoras de ingles la miss misita a MERCEDES AHUMADA A LA SEÑORA JESUS MONTEZA AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

    1. Ellas hace mucho que no están entre nosotros. Pero si nos visitan cuando celebramos nuestro aniversario.
      Este 10 de julio 2015 se reunió la PRIMERA PROMOCIÓN 1965, ellas se reencontraron después de 50 años.
      Se unieron en la celebración de la Santa Misa, se trasladaron al colegio y fueron recibidas por la Banda de Música, disfrutaron de una clase del recuerdo con las Prof. Norma Muro y Rosita de Zázali, y luego compartieron un delicioso almuerzo.

  13. No se cuantas de nuestras compañeras han salido del pais, cuantas han dejado este mundo,cuantas son viudas,cuantas son casadas, cuantas son abuelas o cuantas son aun solteras…hablo de las compañeras de la promocion 68 “Luis Sanchez Moreno Lira (Letras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.