Suben cifras de inicio sexual en jóvenes y adolescentes y aumentan casos de aborto en Chimbote

En Áncash, el inicio sexual entre la población joven se da, desde los 14 años en varones, y 12 años en mujeres, permitiendo esto muchas veces un embarazo no deseado.

Así lo señaló Edgar Caballero Cano, Director Regional de Salud, pues estadísticamente la población femenina entre los 19 y 25 años de edad muestra un registro alarmante sobre casos de aborto, así lo dio a conocer Caballero Cano, en las celebraciones efectuadas por el Día del niño por nacer.

El funcionario indicó que en los próximos estarán realizando chequeos médicos denominado “cheosup” entre menores de 12 y 19 años en los colegios públicos especialmente en los grados secundarios.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Suben cifras de inicio sexual en jóvenes y adolescentes y aumentan casos de aborto en Chimbote

  1. hola q tal me parecio interesante las notas pero falta colocr en una de las carpetas ls estadisticas de la incidencia de embrazo en chimboye y el indice de aborto por lo demas felicitaciones

  2. hoy en dia los jovenes quieren vivir y experimentar nuevas cosas y no piensas en las consecuencias es x eso que se deberia dar mucha importancia a la educacion sexuañ los dolescentes nesesitan conoser aserca de ese tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.