En Piura instalan comité para reforestación de Huancabamba

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, un total de 25 pobladores de los caseríos de “Los altos” en Huancabamba se reunieron con el fin de concretar la creación de la Asociación de Reforestación y recibir charlas de capacitación.

Los talleres informativos estuvieron a cargo de profesionales y técnicos del proyecto minero Río Blanco Cooper. La asociación trabajará en coordinación con la minera en proyectos de reforestación, pastos mejorados y biohuertos.

Por su parte, los pobladores resaltaron la importancia de los talleres para la preservación de su medio ambiente, dado que la tala indiscriminada de bosques y la quema de pastos naturales han afectado la ecología del lugar.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “En Piura instalan comité para reforestación de Huancabamba

  1. que buena la iniciativa del proyecto rio blanco parece que me leeron la mente, en algun momento lo habia pensado asi en una oportunidad mantuve una reunion con el entonces señor alcalde de sapalache Sr Ananias Velasquez y le estaba haciendo el comentario de reforestar huancabamba sobre todo la parte alta de sapalache como. Talaneo,Chulucanas alto y bajo Huancacarpa,Sicce y toda la serrania alta y los entornos de las lagunas de las huaringas de huancabamba como para atraer mas turistas y nuestra tierra se vea mucho mas atractiva .sembrarle en esas inmensas punas de tiene nuestra provincia llamada huancabamba . seria bueno sembrar el pino que es un arbol directamente de las alturas y que nos veneficiara en un futuro no muy lejano y ser uno de los principales exportadores de madera de pino de sud america aparte de norte america como EE.UU y Canada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.