Policía ecológica recupera águila que vivía en cautiverio en Juliaca

Tras recibir información sobre la existencia de tres halcones cautivos en una vivienda del jirón Ayacucho, en la urbanización Santa Cruz, miembros de la Policía Ecológica en coordinación con funcionarios del INRENA llegaron hasta dicho inmueble, encontrando únicamente un águila silvestre. Luego de varios intentos, capturaron al animal, que en una de sus patas tenía una argolla que le impedía alzar vuelo, por lo que habría permanecido en el lugar por varios meses.

Así lo confirmó un representante del INRENA, quien además refirió que poseer animales silvestres en una vivienda está prohibido. Por su parte, el propietario de la casa negó las acusaciones en su contra y manifestó que los animales silvestres se acostumbraron a su casa al recibir alimentación diaria por parte de su familia.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Policía ecológica recupera águila que vivía en cautiverio en Juliaca

  1. me da mucho gusto que esto este mejorando.y a que hay personas que busquen el bienestar de estos animales.pero si alguin por favor pudiera tambien crear un sitio en el distrito de nuevo chimbote por que aca nosotros no tenemos y realmente se comete mucha injusticias con estos animales

  2. en mi techo de mi casa hay un camaleon grande hemos llamado indican que van a a venir pero hasta el momento nbo se hace presnte ninguna persona direccion monte los algarrobos mzj1 lt 12 dpto 301. alt d la 29 de caminos del inca ,que pasa con esas personas que trabajan cuidando animales ?

  3. Me encuentro muy indignada por el maltrato a un cachorro que he visto hoy dia, fui con mi mama a un mercado donde venden comida para animales, y nos dimos con la sorpresa que vendian animales ( cachorros, gallos de pela, gatitos recien nacidios, palomas, canarios australianos ,etc,) todos en muy mal estado de salud y todos desnutridos nisiquiera les dan agua ,realmente es doloroso ver el trato a esos pequeños animales ,como me dijo mi madre :” me duele el alma”, eso no estodo un grupo de persona vimos a un cachorro desnutrido ,enfermo acostado en su JAULA y sobre el un par de cachorritos jugando inocentemente golpeandolo,se lo dijimos a la dueña del puesto y lo unico que hizo fue sacar al cachorro y meterlo una una caja de carton como si fuera basura SEGURO PARA DESPUES SACRIFICARLO PUES YA NO LE HARIA GANAR DINERO. Esa mujer no hizo nada mas siguio con sus ventas e inlucluso nos voto de su negocio.
    Que se puede hacer en estos casos??? , puede ir la polica ecologica a este mercado?, el mercado se encuetra entre la av san juan (S.J.M.) y La pista nueva en pamplona baja, el mercado se llama Señor de los Milagros .
    Todos los puestos venden animales y seguro tambien TRAFICAN con animalitos de la selva .Espero que al compartir esto con ustedes , puedan ayudar a estos indefensos animales.

  4. AMIGOS,ESTOY MUY INDIGNADA POR UNA FAMILIA, QUE TIENE EN SU VIVIENDA TRES JAULAS CON LORITOS,Y UN MONO QUE YA ESTA GRANDE,Y LO TIENEN SUELTO POR EL EDIFICIO,CUANDO UNO SALE EL MONO SE TE PRENDE QUIERE MORDER,ES DECIR SE HA COVERTIDO MI EDIFICIO EN UN MERCADO Y ZOOLOGICO,YA QUE EL TIPO DUEÑO DE LA CASA ,SACA LOS ANIMALES AFUERA Y LA GENTE GRITA ,SE CORREN ASUSTADOS QUE EL MONO SALTA SOBRE E LLAS,OTROS LO ACARICIAN LES PARECE BONITO ES DECIR ES UNA BULLA CONSTANTE Y NI QUE DECIR DE LAS PAREDES ASQUEROSAS POR Q EL MONO ANDA SALTANDO DE UN LADO A OTRO. LA ESPOSA DEL SEÑOR ESTE PELEA CON LOS ANIMALES GRITA LLORA,PARECE QUE GOLPEARA CON ALGO NO SE E S UN ESCANDALO POR QUE DICE GROCERIAS DE TODO TIPO,AQUI SOMOS UNOS CUANTOS LOS QUE RECLAMAMOS LA MAYOIA SON INQUILINOS NO SE QUE HACER . LA VERDAD.

  5. parece que a nadie le importa la vida de un animalito.hace 3 dias en un tragaluz
    de mi casa ha caido una gata que esta preñada.he tratado de sacarla pero hasta el momento no he podido hacerlo.he llamado a los bomberos pero parece que no les importa la vida de un pobre animalito indefenso.
    por favor…la direccion es:
    Lorenzo Vidaurre 162 Barrios Altos,Lima 1
    (por Hospital 2 de Mayo)ó
    (piscina de Virrey Toledo)

  6. Tengo una iguana que le compre a mi hijo en el mercado central,se que fue un error comprarla pero el amor a mi el fue mayor, ahora mi hijo jaim se dio cuenta que fue un error y queremos devolverla a la libertad pero tenemos miedo que el clima de lima o alrrededores la mate, quermos que alguien nos ayude a devolverla a su estado natural para que vuelva a la libertad, si alguien sabe como hacerlo espero su ayuda o comentario.

  7. ESTOY PREOCUPADO NO SE COMO COMUNICARME CON ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR FRENTE A MI CASA HAY UN PAPAGAYO,TRES PERROS,PERIQUITOS AUSTRALIANOS,GALLOS Y OTROS ANIMALES,EL PROBLEMAS ES Q LAS PERSONAS QUE LO TIENEN NO LE DAN DE COMER AVECES 3 O 4 DIAS PASAN SIN COMER ESOS POBRES ANIMALITOS USTEDES QUE SON PROTECTORES DE ESTOS ANIMALES BUSQUEN UNA SOLUCION.DIOS SE LO AGRADECERA.
    LA DIRECCION ES CALLE LOS GLADIOLOS CUADRA 2 ES UN TALLER EN LA URB.LOS VINEDOS DE CARABAYLLO.COMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.