Nos jugamos la justicia universal: Entrevista a Antonio Doñate

Presentamos una entrevista a uno de los observadores internacionales en el juicio a Alberto Fujimori. El jurista español Antonio Doñate fue presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona durante cinco años y juez de Vigilancia Penitenciaria; además de profesor en la Escuela Judicial de Barcelona. También es miembro de la agrupación Jueces para la Democracia en España.

Nos jugamos la justicia universal

La importancia del juicio a Fujimori es que nos jugamos la justicia universal; de ahí el interés internacional por este proceso.

Tribunal modélico

La sala merece el reconocimiento general debido a que está dando todas las garantías y más, a las distintas partes intervinientes.

Juicio para voltear la página

Lo importante es que se juzguen los hechos de gravísimas violaciones a los derechos humanos y ya hay condenados por estos delitos. El hecho de que sean los tribunales los que valoren si es verdad o no que se han cometido estas monstruosidades contra los derechos humanos y que hay personas responsables; lo que estos tribunales digan, en un sentido o en otro, será muy positivo para poder pasar la página de la historia respecto a una determinada etapa.

Vean la entrevista completa (5′ 48” min.)

Vea también: Entrevista a Antonio Doñate en Reportaje Perú

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Nos jugamos la justicia universal: Entrevista a Antonio Doñate

  1. Desgraciadamente No; Peru como pais ‘criolla’ ejercera la justicia como mejor le ‘convenga’ y el caso de fuji no es la excepcion. El como cabeza q’ fue del gobierno y habiendo tantas pruebas no necesita ni siquiera juicio todos sabemos q’ es culpable hasta la punta del pelo; pero queremos hacernos de la vista gorda. personas como el no merecen un juicio. para q’ digame ud.? …y ahora el gobierno peruano tambien haciendo la barbaridad de seguir algunas leyes de Chile cuando fuji fue extraditado. a donde hemos llegado? A las finales con esto de el compadrazgo del Apra y el Fujimorismo…veremos que fujimori saldra libre de ‘polvo y paja’ saldra tan libre como una paloma vuela y se volvera a lanzar como candidato presidencial, cerrara el congreso, habra golpe de estado y para cerrar con broche de oro cambiara las leyes a su favor; y los ‘tontos’ que voten y crean en el se lamentaran…Claro hay que reconocer q’ se hicieron muchas cosas en su gobierno anteriores pero tambien hay q’ reconocer q’ se hicieron mas cosas malas q’ buenas. si caemos en su juego…nos contaremos entre uno de los q’ suframos a causa de el?, estarmos en el lado de los q’ sufre por la muerte de un ser querido?, un ser desaparecido?, uno que este sufriendo porq’ la ‘justicia es ciega’? cabria reflexionar.
    han llegado muchas personas conocedoras de leyes, estudiadas, especializadas pero de que vale invitar a tanta gente, por que pretender hacer creer al pueblo (indirectamente) q’ estas personas ayudaran?. a la larga los jueces lo absolveran y solo inocentes pagaran por pecadores como siempre pasa en nuestro pais. Necesitarmos una ‘santa inquisicion’? para aprender a no enganara a otros?
    o, que es lo q’ necesitamos para que se nos quite la criollada?
    Yo estoy convencida q’ fuji saldra libre gracias al partido de gobierno y como siempre seguiremos cayendo en la criollada peruana que se esta extendiendo a todos los rincones de la tierra! pretender saber mas q’ otros con enganos.

    Nena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.