Lanzan campaña de vacunación contra la hepatitis B en Moquegua

Conforme a la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud lanzó en Moquegua la campaña de vacunación contra la hepatitis B. La presentación la realizó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Juan Barrera, quien indicó que en el mundo existen 300 millones de portadores crónicos de la hepatitis B.

Asimismo, el galeno enfatizó que este mal es muy peligroso por su sensibilidad de contagio. Por tanto, la vacunación consistirá en tres etapas y comprenderá a la población de entre 2 y 19 años de edad. Por su parte, la doctora Hilda Valdivia Morales, dio a conocer los alcances y las fechas de vacunación e indicó que serán 54,357 personas las que recibirán la vacuna en la región.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Lanzan campaña de vacunación contra la hepatitis B en Moquegua

  1. MI HIJA TIENE 10 AÑOS, QUE PASA SI NO RECUERDO QUE LE HAYAN PUESTO LA VACUNA CONTRA HEPATITIS B DE BEBE. Y SI AHORA LA VACUNAN NO PASA NADA SI YA LA VACUANRRON?

  2. Cuiden a sus niños.El ministerio de Salud miente. La asociacion medica peruana advierte que esa marca que han comprado con timerosal puede dañar el cerebro de los niños. Pasen este articulo de la revista Con Nuestro Peru a todos los que puedan, porque hasta a los recien nacidos quieren obligarlos. El presidente de la asociacion, ha desmentido al ministerio. El articulo es

    Peligro: vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia
    El link esta en:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1877&Itemid=1

  3. Sres.
    Mi hijo de 10 años fue vacunado contra la Hepatitis B con las dosis completas antes de cumlpir el primer año de edad (1998). Ahora (2008) hay una campaña de vacunación contra la Hepatitis B, en el colegio que estudia.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Es necesario que se vuelva a vacunar ahora, y/o si con la primera vacuna basta para toda su vida?
    Agradeceré su respuesta.

  4. quisira saber si me puedo poner otra vez la vacuna de la hepatitis b, so0lo me puse, la primera dosis,y no cumpli ni con la segunda ni tercera,,ya paso 11 meses de la primera,,,

  5. hola a mi me pusieron la vacuna de la hepatitis b cuando tenia 13 años, las 3 inyecciones correspondientes.. ya pasaron 10 años, debo volver aplicarme la vacuna??? o ya con las q recibi quedo protegida de por vida??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.