Control interno del gobierno regional de Huánuco realizó inspección sorpresa a UGEL de Leoncio Prado

El equipo de control institucional del gobierno regional de Huánuco, que encabeza el licenciado Heber Luján Quintanilla, intervino las oficinas de la UGEL de Leoncio Prado para investigar denuncias por corrupción. Se indaga la presunta sobrevaloración de impresoras adquiridas por la institución y la contratación de personal involucrado en el desfalco de 180 mil soles en contra de la UGEL, hecho denunciado por el consejero regional Danmer Alegría.

Apenas llegó el equipo de control a las oficinas de la UGEL, el personal de seguridad, bajo órdenes del jefe de la entidad, Ageleo Justiniano Tucto, negó el ingreso a la prensa. Los auditores pidieron la presencia de los involucrados en los hechos imputados para escuchar sus versiones y emitir posteriormente un informe.

Fueron entrevistada Madeleine Argandoña Crespo, involucrada en el desfalco y que actualmente ocupa el cargo de tesorera de la UGEL. También brindó su versión Fernandines Huerto Ríos, inmerso en el mismo caso y que ha sido colocado como responsable del área de gestión institucional de la UGEL.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Control interno del gobierno regional de Huánuco realizó inspección sorpresa a UGEL de Leoncio Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.