Hasta el momento no se han presentado casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco

Que en el 2008 no se hayan registrado casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado significa que se ha desarrollado en esa zona un trabajo de prevención eficaz, sostuvo Rosmery Huertas, jefa de la Unidad de Epidemiología del hospital de Tingo María. Indicó que ese mal no reapareció pese a las persistentes lluvias, desbordes y huaycos que se produjeron hace algunas semanas en el Alto Huallaga.

Los trabajos de prevención contra el dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti, se ejecutaron en la primera semana de diciembre del 2007, logrando la eliminación de 21 toneladas de basura y objetos que al estar al aire libre o en los techos de las casas podían convertirse en depósitos de agua y en potenciales criaderos del zancudo.

La funcionaria señaló que al hospital de Tingo María llegaron cuatro posibles casos, los mismos que fueron descartados tras los análisis clínicos respectivos. Si bien Leoncio Prado se encuentra a salvo del dengue, no ocurre lo mismo con el valle del Monzón, donde se han presentado dos infectados que vienen recibiendo las atenciones médicas respectivas. Agregó que personal del Ministerio de Salud acudió a la zona para realizar un trabajo focalizado de seguimiento y prevención.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.