Crece peligrosamente caudal de los ríos Reque y Chancay en Chiclayo

El caudal del río Chancay se incrementó hasta 620 millones de metros cúbicos. De igual forma sucedió con el río Reque, lo cual determinó que las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC) y de PROVIAS dispusieran el cierre temporal del puente Reque.

Algunos pobladores de la zona se llevaron un gran susto, pues el río arrastró varias cosas a su paso. Se informó que el CRDC prohibirá el paso de los vehículos pesados, ya que se teme que la estructura del puente colapse dejando incomunicadas a las regiones norteñas. Algunos especialistas han indicado que es necesario una represa adicional para almacenar el agua que requieren los agricultores durante la sequía.

La crecida del río Reque se debió a que el reservorio de Tinajones alcanzó su capacidad máxima debido a las lluvias. Dicha represa puede captar 320 millones de metros cúbicos de agua, pero de producirse un rebalse sería cerrado. En tanto, en Piura, el reservorio de San Lorenzo sigue descargando grandes cantidades de agua, mientras que en La Libertad el desborde del río Chicaza ha dejado aislados a varios sectores.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Crece peligrosamente caudal de los ríos Reque y Chancay en Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.