En Iquitos, concesionarios madereros exigen ante INRENA de Loreto, que se cumpla levantamiento de veda en Yavarí

En Iquitos, concesionarios forestales llegaron hasta el frontis del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), para expresar su descontento con el nuevo Jefe de esta institución, Víctor Montreuil Frías, a quien señalan de no hacer cumplir la reciente Resolución Jefatural Nº 075-2008-INRENA por la cual se suspende la veda a los concesionarios de la cuenca Yavarí.

Un vocero de los concesionarios manifestó que el funcionario actúa como verdugo, ya que su interferencia afecta el trabajo de los madereros. “No sabe de la resolución y no deja movilizar madera de Yavarí. Por ello, tenemos dificultades. Esto es un problema social que afecta a aserradores, al transporte fluvial, tiendas comerciales; es decir, un problema que arrastra a más del 60% de la población de Loreto”, indicó.

Agregó que Montreuil Frías es biólogo y está interfiriendo con el cumplimiento de la norma, y puntualizó que para el cargo se necesita un ingeniero forestal con experiencia. “El INRENA depende de los madereros, nosotros no dependemos del INRENA”, culminó.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En Iquitos, concesionarios madereros exigen ante INRENA de Loreto, que se cumpla levantamiento de veda en Yavarí

  1. bueno espero que les sirva de algo este comentario,lo que deben hacer es tratar de ver la forma de sacar una resolucion ministerial donde se especifique bien las normas de control y sobre todo de acuerdo a Ley para que los madereros mafiosos no talen mas madera de nuestra selva pero sobre todo,tiene que ver gente que gane buen dinero en inrena para que no reciban coimas de los grupos madereros,y puedan hacerce los de la vista gorda,ademas debe de haber mas control con un personal de la policia ecologica,y con un representante del inrena,tambien deben de tener buen sustento legal para plantearles las cosas bien hechas y claras a todos los que infrinjan la Ley.por lo menos sanciones mas severeras para todos los que no respeten la ley,pero eso sì,no solo los peces chicos,no.no.no.sino tambien y con mucha mas razon los peces gordos….
    esta es mi humilde y clara paraticipacion.
    afectuosamente
    walteer.

  2. Hola a todos, soy estudiante de la carrera de Ecología y necesito saber si existe un proyecto relacionado a la recuperación de bosques degradados de alguna zona en la Amazonía Peruana. necesito información sobre este tema para una alternativa de tema para tesis. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.