Consejo Regional cuestiona que no se haya remodelado bocatoma de Chavimochic

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Huber Vergara, fue citado para una exposición informativa, pero más pareció un ensayo de interpelación. Tuvo que soportar más de una crítica y preguntas punzantes del Consejo Regional de La Libertad, durante su intervención ante el Pleno. Pese a que Vergara Díaz indicó que Chavimochic había revertido al Estado menos del 1% de los 76 millones presupuestados para 2007, el principal cuestionamiento que debió enfrentar fue por qué no se hicieron las obras de remodelación de la Bocatoma del proyecto de irrigación.

Según el gerente, tales obras no se realizaron porque el Ministerio de Economía así lo dispuso, a través de un decreto supremo en respuesta a la negativa de los agricultores de la zona de pagar el 20% por uso de agua. Eso ocurrió en enero de 2007 y en abril surge una iniciativa privada que aparentemente se encargaría de las obras, pero eso nunca ocurrió.

El gerente general del Gobierno Regional, Napoleón Vilca, apoyó a Vergara. Los trabajos de remodelación de la Bocatoma estaban presupuestados con 14 millones de soles, y al no ejecutarse la obra, el dinero fue transferido al Gobierno regional que lo usó para obras sociales. Esto fue motivo de un nuevo cuestionamiento, que otra vez se encargó de absolver Napoleón Vilca. El problema es que, además de lo dicho, Chavimochic no tenía proyecto alguno ni perfil de obra listo para ejecutarse.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.