Distriluz promueve concurso de cuento “Achkiy” dirigido a escolares de Lambayeque y Amazonas

Para favorecer e incentivar la vocación literaria de los estudiantes secundarios de Lambayeque y Amazonas, la empresa distribuidora de electricidad Electronorte (ENSA), convocó al Primer Concurso de Cuento “Achkiy” (“luz” en quechua), que premiará a los cuatro primeros lugares en ambas regiones.

El lanzamiento de la convocatoria contó con la presencia del presidente del directorio del Grupo Distriluz; el gobernador de Chiclayo, Guelly Villanueva Díaz; y el gerente regional de Electronorte, Alberto Chancafe Guerrero.

Se informó que el concurso “Achkiy” está dirigido a los estudiantes secundarios de centros educativos públicos y privados. La iniciativa del Grupo DISTRILUZ, conformado por las empresas HIDRANDINA, ENOSA, ENSA y ELECTROCENTRO, busca expresar la preocupación de la empresa por la superación cultural y espiritual de la población escolar y comunidad en general en los doce departamentos en que opera.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Distriluz promueve concurso de cuento “Achkiy” dirigido a escolares de Lambayeque y Amazonas

  1. A mi parecer el gusto por la lectura se va formando a medida de qué sea lo que empiece a leer, y pues conforme éste crezca, irá alcanzando un amor propio por la lectura, de tal manera que el leer sea propio de su personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.