Descubren presuntas ruinas del legendario Paititi en selvas del Cusco

A inicios de año, la prensa daba cuenta de un importante descubrimiento en la selva del Cusco, una serie de edificios, muros y demás estructuras de piedra que sugerían ser parte de un grandioso conjunto arqueológico. Los lugareños llamaron a estas ruinas la “Fortaleza del Paititi”. Sin embargo, estudios técnicos realizados poco después por el Instituto Nacional de Cultura darían más de una sorpresa.

Las supuestas ruinas de la mítica ciudadela del Paititi fueron localizadas en la comunidad Unión Vista Alegre, en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, a hora y media del distrito de Kimbiri, en Cusco. La región esta dentro del valle del río Apurímac y Ene, y es una de las zonas convulsionadas del país debido a la presencia del narcotráfico, estigma que ha marcado la región.

El Paititi es la mítica ciudad perdida de los Incas, un lugar donde se encontraría el remanente de los Incas rebeldes a la conquista española. Una ciudad escondida en la selva donde refulge el oro. Y es precisamente en una enmarañada selva, y buscando nuevas tierras de cultivo, donde su descubridor dio con tan importante monumento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.