Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte denuncia persecución política

Declarándose perseguidos políticos, miembros del Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte, agrupación que congrega entre sus filas a organizaciones radicales en contra de la explotación minera en el norte peruano, denunciaron en conferencia de prensa una supuesta campaña de persecución por parte del gobierno y la empresa minera Río Blanco Cooper.

En la reunión se dijo que el caso se expuso ante las Naciones Unidas, considerando que la libertad personal está en grave riesgo, y que dicha organización ya se había contactado con el gobierno de Alan García para expresarle su preocupación ante la denuncia formulada por los alcaldes, ex alcaldes, regidores y ex regidores de las comunidades de Cajamarca y Piura.

En tanto el abogado defensor, Kike Rodríguez, alegó que la denuncia no cuenta con sustento alguno y que sólo se busca desestabilizar el movimiento y acallar sus demandas.

Un comentario en “Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte denuncia persecución política

  1. Estos antimineros solo buscan sus apetitos personales y no dejan que los comuneros y verdaderos actores de las comunidades se manifiestan abiertamente a favor o en contra. Estos sujetos no representan a nadie. Algunos son alcaldes, pero solo buscan sus propios beneficios y mantener a la gente de la comunidad sumida en la pobreza. Sin mineria ni ellos tendrían sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.