Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte denuncia persecución política

Declarándose perseguidos políticos, miembros del Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte, agrupación que congrega entre sus filas a organizaciones radicales en contra de la explotación minera en el norte peruano, denunciaron en conferencia de prensa una supuesta campaña de persecución por parte del gobierno y la empresa minera Río Blanco Cooper.

En la reunión se dijo que el caso se expuso ante las Naciones Unidas, considerando que la libertad personal está en grave riesgo, y que dicha organización ya se había contactado con el gobierno de Alan García para expresarle su preocupación ante la denuncia formulada por los alcaldes, ex alcaldes, regidores y ex regidores de las comunidades de Cajamarca y Piura.

En tanto el abogado defensor, Kike Rodríguez, alegó que la denuncia no cuenta con sustento alguno y que sólo se busca desestabilizar el movimiento y acallar sus demandas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte denuncia persecución política

  1. Estos antimineros solo buscan sus apetitos personales y no dejan que los comuneros y verdaderos actores de las comunidades se manifiestan abiertamente a favor o en contra. Estos sujetos no representan a nadie. Algunos son alcaldes, pero solo buscan sus propios beneficios y mantener a la gente de la comunidad sumida en la pobreza. Sin mineria ni ellos tendrían sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.