Gobierno regional entrega obras de colegio Inca Pachacútec en Vilcashuamán

El Gobierno Regional de Ayacucho cumplió con entregar las obras de reemplazo de la infraestructura del centro educativo Inca Pachacutec de Vilcashuamán. Con la presencia del vicepresidente regional Alcides Quispe, algunos consejeros y del gerente de Desarrollo Económico y de Infraestructura se inauguraron doce aulas, ambientes administrativos y servicios higiénicos en la referida institución.

La obra requirió una inversión de 825 mil soles, y permitirán estudiar a 350 alumnos del nivel primario. De otro lado, las autoridades cumplieron con entregar los trabajos de reparación del techo de cuatro aulas de la institución educativa Micaela Bastidas, para que los estudiantes puedan desarrollar sus labores en condiciones adecuadas.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Gobierno regional entrega obras de colegio Inca Pachacútec en Vilcashuamán

  1. olas disculpen x lo k voy a decir pero kiero el gobierno d pachacutec sus obras k el hizo no del colegio kien kiere saber hacerca del colegio a mi no me importaaaaaaaaa….publiken halgo bueno

    1. El salón de actos y las aulas que ha demolido el Gobierno Regional de Ayacucho, para construir las doce aulas modernas, han sido construidos en la década de los años 70 y 80 por acción comunitaria y apoyo de Cooperación Popular con la dotación de algunos materiales de construcción, gracias al empeño de los docentes y padres de familia, quienes hicieron esfuerzos para reemplazar a las aulas precarias en los cuales se impartía la enseñanza-aprendizaje de los niños, venciendo muchas dificultades de orden pedagógico y seguridad.. En ese sentido, los maestros quienes hemos laborado en esos años, también hemos construido por acción cívica el muro de contención que se ubica en el lado oriente para mejorar la inseguridad que campeaba en el centro educativo. Luego, visionando por la buena formación de los niños, henos presentado sendos memoriales en la Micro región de Vilcashuamán y en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), para la construcción de una Planta Física moderna y una losa deportiva multiuso en el patio ampliado y unificado. Y ahora que vemos con beneplácito nueva imagen de la infraestructura educativa de nuestro querido centro educativo por gestión de los profesores quienes nos reemplazaron; estamos complacidos por la necesidad institucional que hemos visionado con humildad y convicción.

  2. Los profesores cesantes de la Escuela Inca Pachacútec de Vilcashuamán, quienes sentaron bases para valorar la historia del pueblo y sus atractivos turísticos de singular belleza arquitectónica, saludan a su querido Plantel por haberse cumplido el XXIX Aniversario del “Día de la Escuela”, instituida a mérito de la RDD. Nº 0844-1985, y el LXXVI Aniversario de su hipotética creación y funcionamiento de la otrora Escuela de Varones 643, alma máter de la educación primaria en Vilcashuamán. A la vez, instan a los profesores que a la fecha laboran en ella, para continuar impulsando y liderando el desarrollo educativo del pueblo.(Fecha del comentario: 26.09.2014)

  3. GRACIAS AMIGOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VILCASHUAMÁN, POR HABER CONSTRUIDO EL MURO PERIMETRICO DEL CENT RO EDUCATIVO 38142 “INCA PACH ACUTEC”; LOS PRESORES CESANTES QUE HEMOS VISIONADO LA EJECUCIÓN DE ESA OBRA CON EL MURO DE ADOBE DEMOLIDO, ESTAMOS COMPLACIDOS POR ESA R EALIDAD QUE LOGRARON LOS ACTUALES PROFESORES. EN ESE SENTIDO, AHORA LE TOCA AL SR. ROGER OCHOA CÁRDENAS, FLAMANTE ACALDE DE LA G ESTIÓN 2015-2018, CONSTRUIR LA LOSA DEPORTIVA MULTIUSO PARA COMPLETAR LA MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA. FÍSICA. ATENTAMENTE LE SALUDA, EL EX DIRECTOR DEL PLANTEL, EL PROF. CÉSAR PALOMINO LARA.

  4. Invito a los amigos para que vean en mi página las publicaciones que hice con humildad en lo que concierne a los cambios realizados en la Institución Educativa 38142, “Inca Pachacútec” de Vilcas Huamán, otrora Escuela de Varones Nº 643; por ser cambios que se hicieron realidad con el presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho y del Gobierno Local para beneplácito de los maestros que visionaron la modernización educativa.( Fecha del comentario: 28-12-2016).

  5. Señores: Ha transcurrido más de 29 años desde que hemos pasado al merecido descanso, luego de haber dejado con mucha humildad algunas huellas de cambio sustancial en la marcha institucional de nuestro querido Plantel (la IEP 38142 INCA PACHACÚTEC), y desde que hemos constatado con inmensa alegría la construcción moderna de 12 aulas, y la construcción del gigante muro de cont ención que colinda con el Estadio At ahualpa, propiedad del cent ro educativo, gracias al presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Ayacucho, y el Gobierno Local.
    Dicho de ese modo señores, en esta oportunidad, nos toca expresar nuestra sentida extrañeza por la ingrata realidad en que se encuentra el señalado y único est adio del pueblo, sin cerco perimét rico y mejoras del escenario a falta de interés de los propios dueños de casa (el director y los profesores), asimismo por dejadez de los llamados en fomentar y promover el deporte escolar , llámese IPD, ligas y clubes deportivos que no tocan puertas para solicitar el presupuesto que se requiere.
    CONSIDERAMOS POR ESO, SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, QUE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VILCAS HUAMÁN, COMO ENTE RECTOR DE DESARROLLO Y DE SERVICIOS, ES LA LLAMADA DE OFICIO PARA INCORPORAR EL TEMA EN SU AGENDA ANUAL, A TRAVES DE SUS AUTORIDADES DE TURNO.(Fecha del comentario: 20.07-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.