Inauguran sistema de riego presurizado en Luricocha, Huanta

Con la presentación de chunchos y el qarawi, y la participación de diversas autoridades, se inició la ceremonia de inauguración del proyecto “Pequeño Sistema de Riego Presurizado” en la comunidad de Pichiurara, distrito de Luricocha. La obra fue ejecutada por el Taller de Promoción Andina y contó con una partida adicional para su ampliación por parte de la Municipalidad Distrital de Luricocha.

La comitiva presente realizó el recorrido de campo, a fin de reconocer los trabajos en el reservorio, sobre todo en cuanto a la filtración y la salida de agua para irrigar las parcelas de cultivo de palto. En tanto, el gerente de Sierra Exportadora participó de la inauguración del proyecto a fin de contribuir al desarrollo agropecuario de la comunidad de Pichiurara.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Inauguran sistema de riego presurizado en Luricocha, Huanta

  1. Expreso mi complacencia por el trabajo técnico que viene desarrollando, el TADEPA , por su identificación con el desarrollo de la agricultura en la comunidad de luricocha , que deberá irradiar al resto de los campos que requiere este tipo de trabajos, por demás es pues un adelanto para el campesino progresista .
    Sigue adelante TADEPA , saludos a su director ejecutivo ing HINOSTROZA
    atte.
    ING ZARATE

  2. es una buena iniciativa que se modernice el campo, el sistema de riego es vital para el ahorro de agua, considero que se debe mostrar los sistemas de almacenamiento de agua de lluvias a fin de crear presas pequeñas de bajo costo para almacenar agua de lluvias, para destinarlo a la agricultura en epoca de sequia, asi mismo hacer un estudio global sobre aguas subterraneas a fin de fomentar su utilización mediante la perforacion de pozos y su extracción mediante molinos de viento, es la forma mas efectiva de desarrollar el agro en la zona de luricocha, huamanguilla, iguain y aledaños a fin de revertir la escases de aguas en abundancia. Ing Juan Allpacca C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.