Trabajadores de la empresa Palmas del Espino iniciaron huelga en protesta por sus bajos salarios

Cientos de trabajadores de campo de la empresa Palmas del Espino que se habían declarado en huelga el pasado viernes, habrían decidido renunciar a sus puestos debido a que los doce puntos de su pliego de reclamos no fueron aceptados. Se calcula que fueron más de mil trabajadores los que reclamaron el aumento de sus sueldos, el pago de beneficios sociales y tener mayores ganancias en el reparto de utilidades.

Trascendió que los administrativos de la fima recibieron entre 5 mil y 7 mil soles de utilidades, mientras que los trabajadores del campo apenas 800 soles. En la protesta, los huelguistas impidieron la salida y el ingreso de los vehículos que trasladaban a los trabajadores de Santa Lucía a la empresa y viceversa, originando que muchos no pudieran almorzar ni abandonar la sede empresarial.

Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Público de Tocache, junto a efectivos de la delegación PNP de Uchiza y personal de la DINOES, las autoridades intentaron dialogar, pero los huelguistas se negaron a esa posibilidad, señalando que sólo iban a conversar directamente con los directivos de la empresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores de la empresa Palmas del Espino iniciaron huelga en protesta por sus bajos salarios

  1. POR LO QUE VEMOS LA EMPRESA ESTA ACOSTUBRADA, A NO QUERER DAR SOLCUIÓN A LA NEGOCICIÓN COLECTIVA 2010-2011, YA QUE LOS TRABJADORES DE INDUSTRIAS DEL ESPINO ESTAN EN HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA LLEVAN 07 DÍA DE HUELGA GENERAL INDEFINIDA.
    POR LOS CONTANTES ABUSOS Y ATROPELLOS QUE COMENTEN LOS ADMINISTRDAORES DE LA PLANTA EN PALMAWASI – UCHIZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.