Presidente regional Yehude Simon inspeccionó daños en carretera Fernando Belaunde y puente El Silencio

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, acompañado de autoridades de la zona, sobrevoló en un helicóptero de la PNP los tramos de la carretera Fernando Belaunde y el puente El silencio, para inspeccionar la reciente destrucción ocasionada por lluvias y desbordes de ríos.

La autoridad regional señaló que día a día el caudal de los ríos Chancay y Zaña viene disminuyendo, mientras que los ríos La Leche y Olmos aún siguen causando cierta preocupación. Si bien es cierto las lluvias han ocasionado graves daños, como contraparte favorecerán la agricultura y ganadería de la zona, pues en algunos lugares no se registraban lluvias desde hace 20 a 25 años, y ya se puede apreciar una frondosa y renovada zona verde.

Simon mencionó también que en un lapso de 10 a 15 días el estado de la carretera mejorará y, por ende, el tránsito vehicular se reanudará. Igualmente, anunció que en los próximos días se realizará una visita a las zonas de Inkawasi, Cañaris, Penachí, entre otros para llevar alimentos a los afectados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.