ESSALUD realiza campaña contra la catarata en Piura

EsSalud inició la campaña nacional contra la enfermedad por cataratas, a fin de realizar más de 20 mil cirugías. En Piura, el Seguro Social, en coordinación con el Instituto Peruano de Oftalmología tiene una meta de atención de dos mil pacientes, de los cuales aproximadamente el 30% serán pacientes de otras ciudades, como Tumbes, Cajamarca, Tarapoto, San Martín, La Libertad y Ancash.

Los representantes del Seguro Social manifestaron que en caso el flujo de pacientes aumente más de lo esperado, se habilitarán nuevos turnos de atención. La estrategia de EsSalud, en la lucha contra la ceguera, es entrenar al personal de enfermería y médicos generales para que visiten los centros de salud asistenciales y orienten a la población sobre la enfermedad, y así captar más pacientes que sufran de cataratas.

El director del Instituto Peruano de Oftalmología – Piura, Luis Pongo Águila, resaltó la disposición de atender a los miles de asegurados que puedan padecer de catarata y otras enfermedades de la vista, y señaló que en Piura existen aproximadamente 1200 ciegos a causa de esta enfermedad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “ESSALUD realiza campaña contra la catarata en Piura

  1. mi comentario va dirigido al Director del IPO en Piura, me parece interesante el programa de Cataratas que ha iniciado el IPO, pero que no debemos ser descuidados los pacientes que somos referidos de otras ciudades, soy paciente referida de Tarapoto,en la primera oportunidad me citaron y por falta del ecografo no me hicieron la ecogafria, me vuelven a citar para el dia 11 de Julio y me dicen que no esta el ecografo y que solo hay citas para viaje ,como veran señores de ESSALUD, nosotros no somos de Piura y nuestra estadia nos cuesta porque ESSALUD solo nos apoya con el pasaje.ademas son 15 horas de viaje a Piura, estoy preocupada porque mi caso no puede ser tratado porque mi medico tratante necesita los resultados de la ecografia de retina para darme un tratamiento u operación, estoy preocupada porque talvez me informen que el famoso ECOGRAFO esta en otra ciudad ,en que qued.Directo se ponga en contacto amos señores de la direccion del IPO-Piura, donde quedan las ppalabras del presidente Alan garcia de que todos los asegurados debemos ser bien tratados,yo espero que el sr directo se ponga en contacto con mi persona y que me asegure que para mi proxima cita , efectivamente se encuentre el famoso ecografo, atentamente.Una asegurada.

  2. yblos ciegos por estas famosasa cirugias, no les hacen riesgo quirurgico, no les hacen calculo de lente, no ls revisan si son diabeticos, no los controla el especialista si son de otra ciudad, que dicen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.