Incautan media tonelada de insumos químicos entre tubos y conductos de gas de Aguaytia

Casi un centenar de pobladores de la localidad de Las Vegas, en el distrito de Daniel Alomía Robles, trataron de impedir el decomiso de insumos químicos para elaborar droga, camuflados en el interior de tubos y conductos para gas de Aguaytía.

En el sector conocido como La Cadena, personal PNP intervino un camión que iba por la carretera Federico Basadre hacia la región Ucayali, conducido por Constantino Moreno Ayala (34). En la parte superior de los tubos, se halló 26 cajas cubiertas con un toldo, en cuyo interior había 457 kilos de ácido clorhídrico, insumo usado para producir droga. En el operativo también fue detenido Erick Rivera Bazán, quien a bordo de una moto hacía labores de vigilancia.

En tanto, en la zona conocida como El Derrumbe, fue detenida Deysi Espinoza Echevarría (26), quien junto a otros tres sujetos, que lograron fugar, iba a recibir los insumos químicos. Cuando la policía descargaba los insumos, decenas de pobladores de Las Vegas empezaron a bloquear la carretera Federico Basadre para recuperar el cargamento. Luego de dos horas, la vía fue despejada y la policía se retiró del lugar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.