Realizan Festival de la Trucha en Pitumarca, Canchis

En la Plaza de Armas del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, para fomentar la seguridad alimentaria familiar, se realizó el primer Festival de la Trucha, participando 17 asociaciones de criadores de las comunidades campesinas locales. El evento contó con la presencia de Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde de Pitumarca, y del director regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, Washington Coello, quien hace un año, en convenio con la comuna, gestionó el repoblamiento de truchas en ríos y lagunas.

Se presupuestó 600 mil nuevos soles, para sembrar 300 mil alevinos de truchas. Los productores familiares y comunales presentaron exquisitos platos preparados con productos oriundos como papa nativa, maíz, moraya y otros. Los visitantes degustaron unos 300 kilos de trucha.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Realizan Festival de la Trucha en Pitumarca, Canchis

  1. Ante todo mis calurozos saludos al Sr. Alcalde de Pitumarca, pueblo Inca, donde vi la luz de la vida, feliz en ese entonces yo adolecente y poco conformista hoy lejos de ese pueblo recuerdo y añoro volver a ver la naturaleza INCOMPARABLE donde hoy mi madre y hermano descanzan en el pueblo cantar de mi niñez que hoy su ausencia experiencia Pitumarca juventud del mañana cultura proteger la iglesia y la torre donde muchos ccanchis bailamos los 8 de setiembre. La ciencia y la moda tiene épocas pero la cultura pitumarca núnca debe cambiar juventud … Mi Pitumarca te AÑORO, recuerdame que yo tambien soy tu hijo…Juan de Ilave quien no te olvida.
    champicontratistas@hotmail.com

  2. Ante todo mis calurozos saludos al Sr. Alcalde de Pitumarca, pueblo Inca, donde vi la luz de la vida, feliz en ese entonces yo adolecente y poco conformista hoy lejos de ese pueblo recuerdo y añoro volver a ver la naturaleza INCOMPARABLE donde hoy mi madre y hermano descanzan en el pueblo cantar de mi niñez que hoy su ausencia experiencia Pitumarca juventud del mañana cultura proteger la iglesia y la torre donde muchos ccanchis bailamos los 8 de setiembre. La ciencia y la moda tiene épocas pero la cultura pitumarca núnca debe cambiar juventud … Mi Pitumarca te AÑORO, recuerdame que yo tambien soy tu hijo…Juan de Ilave quien no te olvida.
    champicontratistas@hotmail.com – Lima/17/01/09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.