Sentencian a sutepistas con 4 años de prisión por bloqueo de carreteras en huelga

Cuatro profesores pertenecientes al SUTEP han sido condenados por el Poder Judicial, tras haber participado en el bloqueo de carreteras en la última huelga que los docentes sostuvieron. El procurador público anticorrupción de Lambayeque, Carlos Millones Salazar, señaló que los docentes recibieron una pena de 4 años de privación de la libertad.

Dos de ellos son buscados por la justicia, pues no se presentaron a las citaciones. Se trata de Mario Valladolid Cabrejos y Antonieta Cajusol Manayay, maestros de los colegios “Salazar Bondy” y “Manuel Iturregui”, respectivamente. Según el funcionario, obstaculizar las vías de comunicación puede conllevar una pena de seis años de cárcel como máximo y cuatro como mínimo.

Los otros dos docentes son Antero Monsalve y Edgar Llamunequé Samamé, quienes han apelado el fallo, ya que consideran que la resolución es arbitraria. En tanto, el procurador Millones resaltó que el caso deberá servir como ejemplo para muchos manifestantes, pues pueden protestar y lanzar arengas, pero no bloquear carreteras ni ir en contra de los servicios públicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.